miércoles, 18 de noviembre de 2015

Confunden en la televisión el emblema de Al Qaeda con el de la Alianza Rebelde de ‘Star Wars’

La equivocación del programa de TV Española se produjo porque hay un sello discográfico denominado ‘Al Qaedas Incorporated’ que utilizó la imagen del filme
En el programa 'La Mañana de La 1° de TVE, se comentaba sobre de los acontecimientos terroristas en París y en lugar de mostrar en la pantalla el emblema de Al Qaeda, apareció el símbolo de la Alianza Rebelde de la legendaria saga ‘Star Wars’.


Tras los atentados perpetrados el pasado 13 de noviembre en París, muchas han sido las informaciones emitidas en los distintos programas de televisión. Si durante el fin de semana ya surgieron contradicciones e informaciones erróneas, durante el lunes también hubo fallos. Uno de los errores ocurrió en La Mañana de La1 presentado por Mariló Montero. Durante un análisis realizado por Jota Abril donde se intentaba aclarar la historia del Estado Islámico y sus bases en las filas de Al-Qaeda, el presentador confunde el símbolo del grupo terrorista con el logotipo de la Alianza Rebelde de Star Wars.

El error vino porque al buscar en Google Imágenes el término Al Qaeda aparece el nombre de la discográfica ‘Al Qaedas Incorporated’ que utilizó la imagen de la película de George Lucas como su propio logotipo. Así que cuando Jota Abril comentó la historia del grupo terrorista erró en ese detalle. No obstante, el presentador pidió disculpas a través de su cuenta personal de Twitter explicando lo sucedido durante el programa: “Esta mañana he confundido un logo durante una explicación en el programa. Culpa mía. Lo siento si ha podido ofender a alguien”.


Otro caso
La CNN informó el pasado mes de junio que en la marcha del orgullo gay en Londres se mostró una bandera de ISIS. Pero no fue así, eran consoladores.

"Alianza Rebelde" repudia
En relación a las difamaciones realizadas por RTVE vinculando a la Alianza Rebelde con el terrorismo de ISIS emitimos este comunicado oficial. Difunde y comparte, por la República Galáctica, por la paz.

Fuentes: La Vanguardia, El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: