lunes, 6 de julio de 2015

Radio Provincia de Chaco: “No solo preservaron una fuente de trabajo, sino una voz”, dijo Capitanich

Después de tantas idas y vueltas, vuelve Radio Chaco, pero con la denominación de Radio Provincia del Chaco y, en el mismo dial: FM 101.5
En su discurso que dio formal inicio a la emisora que tiene como nombre Radio Provincia, Capitanich destacó la relevancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la participación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el valor de los 12 trabajadores que defendieron su “voz” en una lucha justa en tiempos de democracia.

Al respecto agradeció “por el esfuerzo y el espíritu de lucha, no solamente para preservar una fuente de trabajo sino para preservar una voz”, afirmó el gobernador quien aseguró que “Esta es la voz del pueblo que se manifiesta en varias expresiones y valoramos el poder expresar en el marco de una sociedad democrática y pluralista”.
“Las voces deben expresar el principio de equidad, y para eso se debe tener correlación con el principio de libertad, que es lo que genera la integridad de una sociedad”, afirmó.

"Muchísimas gracias, por el esfuerzo, el compromiso, el espíritu de lucha no solamente para preservar una fuente de trabajo sino una voz”, apuntó.
También hizo referencia a “la pluralidad de voces en democracia, todas las expresiones tienen un valor esencial, poder expresarse”, acotó entre otras cosas.

Resaltó el “alcance” de la emisora, que fue puesta en prueba en la jornada previa a la inauguración. En su primera emisión, Radio Provincia salió con la voz de Alfredo Norniella y posteriormente con la de Darío Vargas, uno de los trabajadores de Radio Chaco y quien llevó adelante una incansable lucha y la representación de sus compañeros para salvar su lugar de trabajo.
Fuentes: Diario Norte y DataChaco

Otras Señales

Quizás también le interese: