domingo, 12 de julio de 2015

Roberto Caballero: "Soporté ataques y difamaciones del Grupo Clarín S.A. y sus voceros"

El periodista Roberto Caballero hizo su descargo por Facebook, sostiene ser víctima de una siniestra operación de prensa:
Quiero agradecer de modo infinito a todos los que se han manifestado solidariamente en estos días en los que soporté ataques y difamaciones del Grupo Clarín S.A. y sus voceros, a los que sólo les deseo la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley de Medios de la democracia.

Fundamentalmente, mil gracias, a mis compañeros de Radio Nacional y a sus fieles oyentes. A todos los colegas y militantes entrañables que me apoyaron y me ayudaron a desarmar una siniestra operación de prensa, que responde a una única estrategia: estigmatizar, aislar y derrotar individualmente a los que decimos las cosas que millones de compatriotas quieren expresar frente al abuso de la concentración monopólica. Se volvieron a equivocar, a mí no me callan fácil.

Ver anteriores: #ParoEnRadioNacional: "grabaron dos programas... cagándose en nuestra lucha"; El paro en Radio Nacional sigue siendo total;#ParoEnRadioNacional: Denuncian falsos vivos en la Radio Pública; La Asamblea de Radio Nacional confirmó el plan de lucha; Trabajadores de Radio Nacional: Nos censuran en el aire, pero en las redes no pueden; Se profundiza el conflicto en Radio Nacional; #ParoEnRadioNacional: Lamentamos la furia...; En Radio Nacional "se burlan de los trabajadores", #ParoEnRadioNacional: Carta de un precarizado a Hernán Brienza; #RadioNacionalPrecariza: ¿Quién le hace el "juego a la derecha"?; Directora de Radio Nacional convoca a los oyentes a expresarse contra los "burócratas haraganes" que "atacaron a periodistas";Condenan la difamación de periodistas de Radio Nacional, Radio Nacional: paro masivo y carneros kirchneristas, edita La Izquierda Diario; Es el mundo del revés del kirchnerismo; Solidaridad con los trabajadores de Radio Nacional
Roberto Caballero: "Soporté ataques y difamaciones del Grupo Clarín S.A. y sus voceros"

1 comentario:

  1. Carlos Subosky12 julio, 2015 21:23

    Roberto Caballero es mi amigo. Nunca va a ser persona no grata para mi, porque repito, es mi amigo. Siento que en este momento tengo que decirlo y no ser hipócrita porque no me lo perdonaría nunca.
    Es mi amigo porque es un hombre leal, derecho,humilde. Todo lo que dice, escribe lo siente en el corazón y sus convicciones son sinceras.
    Cuando lo conocí, nunca lo había visto. Lo conocía de haber leído sus libros y sus notas. Sabía de su lucha como delegado en Perfil pero no sabía nada más de él.
    Llego a la radio y me toco ser el coordinador de su programa Mañana es Hoy. Cuando me dijeron que iba a trabajar con él me cagué todo. Iba a trabajar con el director de un diario, un tipo con trayectoria, un referente de mucha gente.
    Pero al conocerlo Caballero me trato como a un par. Me sorprendió su humildad. Nunca me hizo sentir menos, nunca chapeo delante de nadie.
    Con el correr de los meses nos hicimos amigos. Conozco su casa, a su mujer y a sus hijos, porque me abrió las puertas de su familia. En momentos muy difíciles para mí, Roberto me ayudo. Me ayudo de una manera que no puedo olvidar.
    En momentos que estaba desesperado por un problema familiar, el me ayudo, me aconsejo. Incluso cuando nadie me escuchaba, Caballero lo hizo. Y nunca voy a olvidar que creó una sección de su diario para darle laburo a alguien muy cercano a mi y que cuando estuve en la lona me ofreció laburo.
    Roberto Caballero dio la cara por mi muchas veces en la radio. Me defendió como laburante. Y dio la cara por muchos de nosotros.
    Nunca botoneó, nunca señalo a nadie con el dedo, nunca maltrato a nadie, siempre escuchó y cuando hubo que aprender, aprendimos juntos.
    Caballero es un gran tipo, por eso lo considero mi amigo. Cuando esta mal me pongo mal y quiero hacer algo por él. Y hoy después de todo lo que ha pasado, no podía no decir nada. No puedo traicionar a un amigo. Tengo que decirlo una y otra vez. Roberto Caballero es mi amigo.
    Escribo esto solo para devolver un poquito apenas de su cariño, paciencia y amistad hacia mi. No trabajo con él hace un par de años por eso me siento más libre para escribir esto. Roberto es mi amigo. No puedo no decir nada. No puedo callarme porque para mi la amistad es lealtad. No me puedo esconder sin decir nada.
    Me dolió leer Clarín o escuchar a Lanata diciendo pelotudeces de mi amigo, de mi hermano. Me dolió escuchar que es millonario, que cobra fortunas. Eso es mentira y me consta. Se lo que cobra Caballero en la radio y no es mucho más de lo que cobramos los laburantes de la radio. Puedo jurar lo que digo.
    Roberto es una persona espectacular, querible, amable, sincero, sentimental, romántico con su mujer. Leal en todo sentido, necesitaba decirle esto a todos
    Roberto Caballero es mi amigo. Y no coincido con eso de que “a los amigos se les perdona todo”. Lo que paso es discutible. Pero al margen de todo, Caballero para mi sigue siendo persona grata. Como son mis amigos.
    Tengo 25 años en la radio y tengo 6 amigos en la emisora. Y Roberto es uno de ellos. Lo quiero, lo aprecio y lo respeto. Es mi amigo y un referente. Aprendí de él política y periodismo. Fue un maestro en lo ético, en los códigos.
    Pido disculpas a mis compañeros de la radio. Todo esto lo tendría que haber dicho en la multitudinaria asamblea y no lo hice. Tengo un perfil bajo, me cuesta hablar ante mucha gente y me calle la boca. También me cuesta escribir. Eso no lo pude aprender de él. Lo único que no aprendí porque no pude. No voy a releer esto porque no es un comunicado, ni una nota. Es algo sentimental y no se reescribe o corrige. Es lo que sale del corazón.
    Roberto Caballero es mi amigo y tengo que decirlo. La traición a un amigo, no dar la cara por él es uno de los peores pecados.
    Roberto es mi amigo. Y cuando lo vea le voy a dar un abrazo. Porque es mi amigo y no puedo dejarlo en banda.
    Carlos Subosky

    ResponderBorrar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: