Por: Mariano Confalonieri
El empresario kirchnerista de medios, Sergio Szpolski, desactivó una bomba antes de que detonara. Se trata de una presunta negociación con el Grupo Olmos para la venta de Tiempo Argentino, el diario cabecera del holding que tiene con Matías Garfunkel. “Falso. Absolutamente falso. Ni siquiera hay firmada una carta de intención”, dijo a Perfil Szpolski. La versión era fuerte y el empresario no la
desconocía.
El rumor sobre la venta de Tiempo Argentino iba acompañada de una presunta operación por Radio América, que también desmintió el dueño del Grupo.
Hace dos meses, el Grupo Veintitrés vendió la revista del mismo nombre a los Olmos, dueños del diario Crónica y de Crónica TV. Fue el comienzo de una desinversión en los medios gráficos: luego, vendió el semanario Miradas al Sur al Movimiento Evita.
Pero ayer, Szpolski no sólo negó la operación sino que consideró que los rumores sobre una presunta venta de Tiempo Argentino le hacen mucho daño a los trabajadores “que no saben quién será mañana su patrón”.
El empresario oficialista cerró las revistas Newsweek, Loneley Planet, Forbes y Autobild. Un grupo importante de trabajadores reclaman todavía por sus puestos sin éxito. Szpolski tiene actualmente el sitio Infonews, la revista El Gráfico, la revista Siete Días, el diario Tiempo Argentino, El Argentino, la señal de cable CN23, Radio América, Splendid, Vorterix y planea invertir en otro canal de cable musical, que sería Rock & Pop TV, para reemplazar el canal Vivra.
Incursionó con la telefonía móvil en Chile y no le fue bien, publicó La Nación. Invirtió 250 millones de dólares para la compra de Nextel Chile, pero estuvo cuatro meses. Planea hacerlo en Argentina para competir con la tecnología 4G.
Mientras hace y deshace en su multimedios, Szpolski prepara su candidatura a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria.
Fuente: Diario Perfil