sábado, 18 de julio de 2015

Manifestantes hispanos piden "objetividad" e "información veraz" en medios de comunicación de EEUU

Activistas a favor de los inmigrantes realizaron una protesta en la que pidieron que los medios de comunicación en Estados Unidos sean más objetivos cuando informen sobre las minorías étnicas del país. Exigieron a la empresa de televisión Direct TV "información veraz"
Un grupo de manifestantes se apostó este viernes 17 de julio, delante de la sede de la empresa de televisión por cable Direct TV, en la localidad de Segundo (California), para exigir "información veraz" a los medios de comunicación y no dar pie así a "campañas de satanización" contra las minorías como la que "impulsa el empresario Donald Trump".

"Donald Trump vino a desenmascarar lo que muchos políticos conservadores piensan, que los inmigrantes latinos somos lo peor de lo peor en este país", dijo Juan José Gutiérrez (foto), activista impulsor de la llamada Iniciativa de Responsabilidad de las Compañías.

"Caemos en la cuenta de que en los medios de comunicación, mayoritariamente en inglés, promueven esos estereotipos que una parte de la sociedad conservadora tiene sobre nosotros los latinos", agregó.

Gutiérrez señaló que protestaban contra las grandes corporaciones mediáticas porque "manejan un discurso de responsabilidad social y respeto a la diversidad, pero financian políticos que piensan igual que Donald Trump".

La Agencia EFE no obtuvo respuesta a la solicitud enviada a los representantes de Direct TV sobre esta concentración.

Una de las participantes, Laura Padilla, dijo que a "la mayoría de medios lo que les importa es tener un gran índice de audiencia".

"Lo que oímos que se repite en todos lados solo son las mentiras del más histérico, porque eso atrae más audiencia, como el Donald Trump", subrayó Padilla, quien pidió a los medios estadounidenses ser más responsables con la información.

Por su parte, John Fernández, activista del Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) destacó que "lo que ha logrado ese señor (Trump) es que todos los latinos nos unamos en contra de los republicanos".

Trump ha desatado el rechazo de algunos medios de comunicación desde que el pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, lanzase duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propusiese levantar un "gran muro" en la frontera sur del país.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó entonces el magnate.

Las declaraciones suscitaron una ola de críticas y provocaron que Trump pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy's, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar, entre otros.
Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: