En este caso, en su spot televisivo “Discurso de noviazgo”, así se titula el aviso que simula una cena de compromiso de una pareja. Pero eso no es lo más llamativo: la madre de la joven, quien se encuentra maquillada y vestida como la presidenta Cristina Kirchner, sugiere al novio que diga unas palabras: "Por favor, un minuto de silencio a todos y todas".
Luego de ello, el joven pide "pensar un tiempo, porque hay alguien" en su vida. Al instante señala a otra chica, que no es su prometida, y agrega "Martu, estás muy linda". "Hay otra chica más que me tiene loco". Lo que sigue es la voz del locutor que dice: "Las PASO son solamente un noviazgo; el casamiento viene después. Dale una oportunidad a De La Sota ahora, y hacé tu elección final en octubre".
De La Sota reproduce no solo un machismo recalcitrante, a través de una imagen pasiva y objetalizada de la mujer, sino que también resalta una masculinidad hegemónica en las relaciones de pareja. En el mensaje supuestamente cómico y despolitizante, se está reproduciendo lo peor de la sociedad, precisamente en un momento en que la misma se interpela sobre estos temas, teniendo como punto más álgido las expresiones del #NiUnaMenos del 03 de Junio. "El machismo no es gracioso, está representado por la violencia física, simbólica, y los femicidios que en el 2014 se cobraron la vida de 277 mujeres…”
La referente de género y Coordinadora de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) concluyó con un comentario directo al actual mandatario provincial: “…El mensaje del Sr. Gobernador insulta y lastima, toda vez que se refiere en esos términos a las mujeres, y se equivoca en pretender representar a todxs lxs argentinxs de ese modo. Nos preocupa que un candidato presidencial exprese ideas tan perjudiciales, conservadoras, que atrasen el tiempo; a la vez que le recordamos que la sociedad está exigiendo un estado presente; presencia que las mujeres Cordobesas damos fe, no existió en 16 años de su gestión", sostuvo la pre-candidata.