Por: Itzel Castañares
Durante el segundo trimestre de 2015 (2T15) los principales servicios IPTV de Estados Unidos (EU), AT&T; y Verizon FiOS, reflejaron resultados negativos, considerando que el nuevo competidor en México perdió 22 mil clientes de video, en tanto que Verizon ganó solamente 26 mil suscriptores netos de video en el periodo.
Ambos servicios habían sido los de más rápido crecimiento en el negocio de televisión de paga (TVP), refirió el portal Mediatelecom. En ese sentido, señaló que en el 2T14, Verizon añadió 100 mil clientes, mientras que en 2T13 registró 140 mil; en tanto que AT&T; en el 2T14 sumó 190 mil suscriptores a su servicio de IPTV.
El servicio de TV por cable también mostró cifras negativas, como el caso de Comcast, quien perdió 69 mil clientes en el mismo periodo de referencia.
Al respecto, expertos del sector pronostican que la baja velocidad de los servicios basados en telecomunicaciones, la recesión de la televisión por satélite y el crecimiento plano del cable se traducirá en pérdidas de suscriptores globales significativas para el sector de la TVP en general en el 2015.
Fuente: Infosel Financiero