lunes, 27 de julio de 2015

Radio abierta en Nacional Buenos Aires

Mañana, martes 28 de julio a las 14, los trabajadores de Radio Nacional realizarán una radio abierta y choriceada en Maipú 555 como parte de un plan de lucha por el salario y las condiciones laborales.

El conflicto en la radio pública se inició por la nula respuesta de las autoridades luego del vencimiento de la paritaria el 30 de abril de este año.

La oferta de la empresa, del 27,8% en dos cuotas, además de ser insuficiente, solo contempla a los trabajadores efectivos, discriminando a los contratados.

Desde el SiPreBA respaldamos este reclamo, que no es solo de los periodistas sino del conjunto de los trabajadores de prensa de Radio Nacional, por lo que nos haremos presentes mañana martes 28 en la puerta de la emisora.

Convocamos a todos los trabajadores de nuestro gremio a participar de la radio abierta y la choriceada.
Contacto RN: Carlos Saglul 15 3394 0242, delegado Radio Nacional y Secretario Adjunto SiPreBA

Convocamos a la radio abierta en defensa de la Radio Pública
La Interradial convoca a la Radio Abierta en defensa de la Radio Pública que se llevará a cabo este Martes 28 de Julio a las 12 hs. en Maipú 555, frente a las instalaciones de Radio Nacional.

La misma se realizará en el marco de la discusión paritaria y de más de diez días de dictada la conciliación obligatoria, lapso durante el cual la empresa estatal RTA no llevó ni una sola propuesta para atender los reclamos cuya insatisfacción motivaron los paros de 24 y 48 horas realizados por los trabajadores de Radio Nacional.

La empresa estatal, buscó utilizar la conciliación para desactivar la enorme movilización de los trabajadores, es por ello que desde la Interradial, convocamos a los trabajadores de prensa de las emisoras de Buenos Aires a participar de esta radio abierta en defensa de la paritaria de los Trabajadores de Radio Nacional y también sumarnos con nuestro rechazo al reciente cierre de la paritaria de prensa en radios privadas, pacto entre la UTPBA y las cámaras empresarias, que no cubre las necesidades mínimas de los trabajadores de prensa y a través del cual se dejó afuera de la discusión a los paritarios electos legítimamente en las asambleas de base.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: