Trabajadores diario Diagonales
Ante los constantes incumplimientos por parte de la empresa Adalid Argentina S.A. (Hernán Carullo, presidente; Agustina Antonelli, directora), el vencimiento de los plazos acordados y el corte del diálogo impuesto por la empresa, la Asamblea de Trabajadores del diario Diagonales retoma el Estado de Alerta y Asamblea permanente.
Dada la gravedad de los incumplimientos y la urgencia de nuestros reclamos –la mayoría de los cuales datan de finales del año pasado–, y entendiendo que la empresa tuvo el tiempo suficiente para resolver los puntos ya tantas veces mencionado, los trabajadores establecemos plazo hasta el lunes 27 de julio para que Adalid dé respuestas concretas a nuestros pedidos. Informamos que de continuar la misma situación, ese día retomaremos las medidas de fuerza oportunamente suspendidas en pos del diálogo y la negociación que la empresa no respetó.
Ejemplo de la desidia con la que ha actuado la empresa es la firma de un entendimiento en el Ministerio de Trabajo sobre algunos puntos con el Sindicato de Prensa Bonaerense, acuerdo que pese al compromiso asumido Adalid incumplió.
Entre otras, la empresa incurre en las siguientes irregularidades:
Obra social: trabajadores continúan sin obra social.
ART: los trabajadores no cuentan con Aseguradora de Riesgos de Trabajo.
Paritarias: no se pagan los aumentos acordado por ADIRA – FATPren.
Actualización del sueldo para Enero y Febrero: sigue sin discutirse el aumento correspondiente.
Aguinaldo: estuvo mal liquidado.
Sumas no remunerativas: continúan computándose como sumas no remunerativas aumentos que debieran haber pasado a ser bonificables a fines del año pasado.
Bancarización: aún no se concretó la bancarización.
Aportes: siguen sin concretarse.
Antigüedad: continúa sin actualizarse el importe correspondiente al 1% del salario por año trabajado.
Vacaciones: siguen sin cumplir con el pago.
Asamblea de trabajadores del diario Diagonales