martes, 21 de julio de 2015

Santiago "Patucho" Alvarez renunció en TelAm

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó hoy al frente del directorio de la agencia nacional de noticias a quien hasta ahora se desempeñaba como gerente periodístico de la empresa, en reemplazo de Santiago Álvarez
La designación fue dispuesta a través del decreto 1373/2015, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la primera mandataria y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; en tanto que mediante el decreto 1372/2015 se aceptó la renuncia de Álvarez y se le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Rodríguez* ingresó a esta empresa en abril de 2012, cuando asumió la gerencia de la página web de TelAm y coordinó el equipo de profesionales convocado por Álvarez que renovó y relanzó el sitio de la agencia nacional de noticias. Rodríguez es editor del blog Conurbanos y militante de La Cámpora. Docente y periodista, antes de entrar a TelAm fue coordinador del área de prensa de la Secretaría de Justicia y vocero de Julián Álvarez.

Posteriormente, en septiembre del mismo año, asumió la gerencia periodística, cargo que ocupó hasta su designación como presidente del directorio de TelAm.

Fundada en 1945, TelAm Sociedad del Estado es la agencia de noticias y publicidad oficial de la República Argentina.

En la actualidad, con una nueva redacción en el barrio porteño de Monserrat, inaugurada en 2014 por la Presidenta de la Nación; la modernización del histórico edificio de Bolívar 531, y la renovación de sus 27 corresponsalías en todo el país, TelAm se encuentra en pleno proceso de expansión, consolidando, tras siete décadas de avatares, un lugar central como productora pública y nacional de información.

TelAm Sociedad del estado
Decreto 1372/2015
Acéptase renuncia al cargo de Presidente.
Bs. As., 20/07/2015
Visto el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional.

La Presidenta de la Nación Argentina
Decreta:
Artículo 1° — Acéptase, la renuncia presentada por el señor Santiago Alvarez (D.N.I. N°  28.405.909) al cargo de Presidente de TelAm Sociedad del Estado.
Art. 2° — Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo.
Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. 
Fernández De Kirchner. — Aníbal D. Fernández

TelAm Sociedad del estado
Decreto 1373/2015
Desígnase Presidente.
Bs. As., 20/07/2015
Visto el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional.

La Presidenta de la Nación Argentina
Decreta:
Artículo 1° — Desígnase Presidente de TelAm Sociedad Del Estado al señor D. Néstor Fabián Rodriguez (D.N.I. N° 25.770.685).
Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Fernández De Kirchner. — Aníbal D. Fernández

Desde la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), que preside Silvana Giudici, advirtieron que "designar en TelAm a un 'escrachador' de periodistas agravará el conflicto con los trabajadores de la agencia que ya habían denunciado persecución política por parte de sus autoridades".

Luego recordaron que "Rodríguez fue quien difundió la imagen digital del pasaje de Aerolíneas Argentinas con el que Damián Pachter decidió abandonar el país luego de ser amenazado por dar la primicia de la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Por esta actitud el flamante Presidente de TelAm está denunciado ante la justicia", apuntó Giudici.

"Encomendarle la conducción de TelAm a un militante como Rodríguez no contribuye a avanzar en la dirección correcta, por el contrario, consolida un esquema de utilización de los medios públicos como herramienta de propaganda partidaria del oficialismo", dijo la titular de LED.

"Sería bueno que el gobierno cumpliera con los fallos de la Corte y respetara lo dicho por el Máximo Tribunal respecto a los medios públicos", reclamó la ex Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados al recordar el fallo por la inconstitucionalidad de la ley de medios que establecía: "Todo lo que se ha dicho acerca de la ley y su propósito de lograr pluralidad y diversidad....perdería sentido si...los medios públicos en lugar de dar voz y satisfacer las necesidades de información de todos los sectores de la sociedad se convierten en espacios al servicio de los intereses gubernamentales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: