sábado, 4 de agosto de 2012

Río Negro: Otorgan 95 licencias de FM, 50 comerciales y 40 sin fines de lucro. ¿Y el 33%?

Se otorgarán 95 licencias en la provincia, 50 de las cuales serán para emisoras comerciales. Cipolletti queda por ahora afuera de este esquema. En la provincia hay unas 400 estaciones
El gobierno nacional y provincial lanzó oficialmente el concurso para regularizar y adjudicar el servicio de licencias de Frecuencia Modulada en Río Negro. Cipolletti, por el momento, queda afuera porque antes es necesario liberar el espectro y compatibilizar con Neuquén. Anunciaron que a fin de este mes se resolverá la situación para esta ciudad.
Representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) presentaron ayer el concurso que otorgará 95 licencias, 50 para radios comerciales y 40 para entidades sin fines de lucro. Según la secretaría de Medios de la provincia, en Río Negro hay cerca de 400 radios de frecuencia modulada (FM), la mayoría sin regularizar.
La información de AFSCA establece que "de resultar técnicamente factible, en los casos en que se registren mayor cantidad de ofertas admisibles que frecuencias ofrecidas por localidad, se podrán incorporar frecuencias adicionales".
La medida busca facilitar el acceso de todos los dueños de radios FM a la regularización de sus emisoras, explicaron.
La recepción de ofertas será hasta el 23 de agosto. Los interesados podrán realizar consultas a través del teléfono (011) 4320-4900 (internos 2287 o 2237) o del correo electrónico concursos2012@afsca.gob.ar.
En Cipolletti se realizó ayer un taller de asesoramiento sobre los pliegos del concurso y sobre el régimen especial para emisoras en zonas de vulnerabilidad social. El concurso, según explicaron, permitirá sumar nuevos actores a la comunicación y regularizar los servicios que hoy se encuentran operativos.
Fue presentado por técnicos de la Afsca y el secretario de Medios de la provincia, Guillermo Campetti.
El concurso público para la adjudicación de licencias es uno de los procedimientos que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En todo el país se adjudicarán 687 licencias del servicio de FM en 10 provincias. Involucra 297 licencias para el sector sin fines de lucro y otras 390 para el sector con fines de lucro en las provincias de Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Pampa, San Luis y San Juan.
Las licencias que ahora se presentan se otorgarán por un plazo de 10 años.
Desde la secretaría de Medios de Río Negro anunciaron ayer que una vez finalizado el proceso de adjudicación de las licencias, el gobierno provincial privilegiará a aquellas radios que hayan blanqueado su situación.
Además se pusieron a disposición de todos los interesados en adquirir los pliegos para asesorarlos respecto de los trámites necesarios para presentar las ofertas así como para completar los formularios.
Fuente: Diario Río Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: