lunes, 13 de agosto de 2012

Grupo UNO: "La Justicia Federal" desplazó al directorio de Cablevisión

NdE: La noticia publicada por los medios del Grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano no da detalles sobre el juez que brindó el amparoLa medida amplía la intervención contra la empresa, que comenzó el 16 de diciembre pasado por abuso de posición dominante. Esta fue solicitada por Supercanal, miembro del Grupo América, desoída por Grupo Clarín
La justicia Federal amplió este lunes la intervención contra la empresa Cablevisión y desplazó a todo su directorio luego de que la compañía del Grupo Clarín se negara a acatar disposiciones jurídicas.
Desde diciembre pasado, Cablevisión interpuso varios recursos judiciales para no acatar la intervención dispuesta por la Justicia Federal. Sin embargo, todos los recursos de amparo y denuncias de incompetencia fueron desestimados hasta el momento a pesar de los muchos esfuerzos de la empresa por frenar las medidas y finalmente se dispuso el desplazamiento de su directorio.
Vale destacar que la Cámara de Apelaciones de Mendoza ratificó todo lo actuado por el juez federal Walter Bento en la causa y que, a pesar de que el Grupo Clarín denunció al Magistrado, el Consejo de la Magistratura rechazó la denuncia de plano por “insustancial”.
Cablevisión buscó amparos en la Justicia de Salta y de la Capital Federal pero en ambos casos fueron rechazados. Así, todas las instancias judiciales ratificaron que la empresa está intervenida, sin embargo, el Grupo Clarín no lo acepta.
Negar esto ante sus propios accionistas le costó a los gerentes de Cablevisión un grave sumario de la Comisión Nacional de Valores por ocultamiento de información.
A la fecha y a pesar de encontrarse ratificada la competencia de la Justicia Federal de Mendoza -confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones-, la medida cautelar oportunamente dictada y en funciones el interventor designado, Cablevisión continúa incumpliendo la orden judicial, no obstante haber transcurrido casi ocho meses desde que fuera notificado de la misma.

Luis Galli, CEO del Grupo UNO: "Cablevisión le hizo mucho daño al cable"
Aseguró que a los operadores que compiten con el Grupo Clarín no les venden señales
Tras el allanamiento por parte de Gendarmería a la empresa Cablevisión por “abuso de posición dominante”, Luis Galli, Ceo del Grupo UNO, aseguró que tras la fusión con Multicanal “Cablevisión se ha quedado con casi un 60% de la participación de la televisión paga” y completó: “Esto le ha hecho un gran daño a los operadores de cable del interior del país”.
“Luego de la fusión con Multicanal, Cablevisión ha quedado con casi un 60% de la participación en la televisión paga que hoy tiene más de 3.300.000 mil usuarios en todo el país, esto le permitió tener ganancias extraordinarias y se ha ido fagocitando a las empresas de cable más chicas”, sostuvo Galli cuyo grupo posee Supercanal, empresa que se vio muy perjudicada por lo que el empresario calificó de “prácticas desleales”.
“Todo esto dio lugar a que hayan aplicado prácticas desleales respecto de empresas como las nuestras: al ser los dueños de muchas señales de cable, en algunas plazas donde competíamos con ellos se negaban a vendernos esas señales, justamente porque competíamos con Cablevisión", aseguró Galli y completó: "Además, ha hecho un daño a la industria del cable y Supercanal, al ser una de las mayores empresas en el interior, sufrió cuando Cablevisión se fusionó con Multicanal".
En relación al operativo en las oficinas de Cablevisión, el CEO de Grupo Uno se mostró sorprendido de que "los directivos se resistieron a una orden judicial", así que "va a tener que seguir actuando la Justicia ante la falta de acatamiento", indicó.
Finalmente al referirse al comunicado que envío el Grupo Clarín, Galli dijo: “Sentirse hostigados es algo que no tiene que ver con la realidad, Cablevisión tiene un posición dominante y esto a asfixiado a otros operadores de cable más chico. Entonces cuando hoy alguien quiere comprarle una señal por poco tiene que arrodillarse para que accedan a vendernos.
Fuente: Grupo UNO

Otras Señales

Quizás también le interese: