viernes, 17 de agosto de 2012

Omar Plaini: "Clarín maneja con testaferros la distribución de diarios"

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), Omar Plaini, denunció hoy que el Grupo Clarín tiene "testaferros" que manejan parte de la distribución de los diarios
"Clarín ya ha comprado distribuidoras. Ahora es contenido y distribución. El 30% de los puntos de venta lo controla a través de testaferros, dicho por los propios distribuidores", dijo Planini, aunque aclaró que "(ésto) no se puede documentar porque no está escrito en ningún lado".
En declaraciones a Radio Nacional, el líder de los canillita señaló que "Clarín tiene que hacer la desinversión el 7 de diciembre. ¿Dónde creen que se va a refugiar? En la gráfica. Ya tiene el contenido, ahora está metiéndose en la distribución y el próximo paso es el punto de venta".
SIVENDIA realizará un paro para este fin de semana en reclamo de la devolución del 40% del precio de venta de los diarios para los canillitas y denunció que Clarín y La Nación contratarón "mano de obra esclava" para suplantar el trabajo de los vendedores mientras dure la protesta.
"Mañana ellos, provocativamente, usando mano de obra esclava, ofreciéndole 500 pesos, van a poner 50, 60 puntos de venta en Capital y en conurbano. Lo manifiestan hoy en su página 14. Y La Nación también lo saca", fustigó Plaini.
Para el sindicalista, para solucionar definitivamente el conflicto "hay que articular políticas y los demás diarios se tienen que poner todos de acuerdo y decir `no señores hasta acá llegamos´".
"El domingo, hasta ahora, (el diario Clarín) estaba $10 y lo aumentaron un 20%, a 12$, aduciendo (que iban a) compensar el reclamo de los canillitas, pero no nos restituyeron el porcentaje lo aumentaron el 20%", señaló Plaini.
Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: