viernes, 31 de agosto de 2012

Renunció Graciana Peñafort Colombi a la AFSCA

Era la directora de Asuntos Legales y Normativas del organismo y una de las autoras de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Su alejamiento se atribuye a un "problema de salud" aunque circuló versiones sobre un enfrentamiento con la grupaciòn juvenil La Cámpora
La directora de Asuntos Legales y Normativasa, Graciana Peñafort, una de las autoras de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, renunció a su cargo y será reemplazada por Laura Oviedo, una integrante de la agrupación La Cámpora. Peñafort confirmó el alejamiento, que atribuyó a "razones de salud", a pesar de que circularon versiones sobre un enfrentamiento con la agrupación juvenil del kirchnerismo. La funcionaria será reemplazada en el cargo por Oviedo, quien viene de desempeñarse en el Ministerio de Justicia de la Nación y es cercana al secretario de Justicia Julián Álvarez, uno de los referentes de La Cámpora.
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, las que recordaron que Oviedo acompañó este mes al ministro de Justicia, Julio Alak, al Senado para exponer ante la Comisión Bicameral encargada de analizar la reforma del Código Civil y su unificación con el Comercial. "Perfil bajo y gestión", fue el pedido para Oviedo en el organismo que preside Santiago Aragón, un dirigente cercano al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
De hecho, el desembarco de Oviedo en la entidad se produce en el último tramo antes del vencimiento del plazo fijado para el 7 de dicembre por la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante el amparo presentado por el Grupo Clarin para suspender el artículo de "desinversión". Sin embargo, para el multimedio a partir del 7 de diciembre recién caerá la medida cautelar, pero empezaría a correr el período de un año que establece la ley en su artículo 161 para su adecuación.
Peñafort se había convertido en la principal asesora de Mariotto en pleno debate sobre la reforma en la ley de radiodifusión, cuando éste era titular del Comfer, aunque luego debió tomar licencia por unos tres meses a raíz de una enfermedad que la obligó a guardar reposo, motivo por el que ahora continuará alejada de la función pública
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: