miércoles, 15 de agosto de 2012

Repudian agresión contra periodista de Canal 12 de Córdoba

El Circulo Sindical de la Prensa de Córdoba (CiSPren) repudia enérgicamente la agresión que la trabajadora de prensa Daniela Abrudsky (foto) sufrió el domingo pasado durante la celebración del “Día del Niño” en Villa Allende por parte del vocero del gobernador, Fernando Aimaretto
La trabajadora de prensa de Canal 12, Daniela Abrudsky –afiliada a nuestra organización gremial- manifestó que el domingo pasado, durante la cobertura del acto oficial por el “Día del Niño” en Villa Allende, le solicitó al Jefe de Prensa del gobierno, Fernando Aimaretto una entrevista con el gobernador José Manuel De la Sota, que se encontraba sentado en una tribuna con su mujer Adriana Nazario.
Concedida la nota, la compañera le realizó dos preguntas al gobernador referido al acto propiamente dicho y luego le requirió una opinión sobre el conflicto del gobierno con los trabajadores estatales. En ese momento, Aimaretto tomó a Abrudsky de una pierna obligándola a salir del lugar y reprochándole con tono agresivo que ´no debió preguntarle al gobernador sobre ese tema´, en un nuevo intento de silenciar a los trabajadores de prensa. Al mismo tiempo, el funcionario la amenazó con prohibirle cualquier contacto en el futuro con el gobernador o con cualquier otro funcionario del gobierno provincial.
Este tipo de actitudes de Aimaretto, denunciadas por distintos compañeros en diversas oportunidades, dan cuenta de una conducta patoteril, que bajo ninguna circunstancia puede ser aceptada, menos aun cuando la víctima de la violencia física es una mujer.
En tal sentido, el CiSPren exhorta al gobernador De la Sota a que tome las medidas que requiere la gravedad del hecho para que los trabajadores de prensa no debamos pasar nuevamente por situaciones de este tipo que afectan decididamente la libertad de expresión consagrada en la Constitución y la dignidad de todo el colectivo de trabajadores de prensa de la Provincia.
Guillermo Posada (Secretario de Prensa) - Carlos Valduvino (Secretario General - CiSPren-CTA)

FoPeA también repudió la agresión
El Foro de Periodismo Argentino se refirió a la agresión y amenaza denunciada por la colega Daniela Abrudsky por parte del Gerente General de Contenidos de la Provincia, Fernando Aimaretto

Otras Señales

Quizás también le interese: