domingo, 5 de agosto de 2012

Cristóbal López selecciona el rostro del canal C5N en la Patagonia

Más de 20 periodistas se presentaron al cásting que se realizó ayer en Comodoro Rivadavia. “Estuvimos cinco años creciendo y posicionándonos en Capital Federal y Buenos Aires, y ahora el trabajo es a nivel nacional”, afirmó el gerente de noticias, Marcelo Salomone
El gerente de noticias de C5N, Marcelo Salomone, y el subgerente, Patricio Malagrino, estuvieron ayer en Comodoro Rivadavia donde se efectuó la selección de corresponsal de esa señal televisiva nacional para toda la Patagonia.
Los responsables del canal se mostraron conformes con el número de profesionales que se presentaron para esta selección y destacaron que es la primera vez que los responsables de noticias viajan al interior para buscar ellos mismos a quién representará al medio.
Un nutrido grupo de más de 20 jóvenes se hicieron presentes en el Hotel Austral donde dieron muestra de su experiencia y de sus ganas de trabajar para representar a la cadena nacional en la Patagonia.
Salomone aseguró que la idea de C5N es contar con un corresponsal en el sur del país y que esto va asociado a la nueva etapa del canal que busca federalizar su imagen.
“Estuvimos cinco años creciendo y posicionándonos en Capital Federal y Buenos Aires, y ahora el trabajo es crecer a nivel nacional. Empezamos por Córdoba y ahora estamos viniendo al sur y también estaremos viajando por diferentes lugares, buscando gente joven con experiencia y lo que vemos es que vienen muchos que no han tenido oportunidades en Buenos Aires”, indicó Salomone.
Malagrino, como subgerente de noticias, también dijo que se vio sorprendido porque hay mucha gente joven buscando un lugar y también destacó que “lo grato es que se sorprenden que de un medio nacional vengan las dos personas que manejan la gerencia de noticias a buscar la cara que los represente en el sur, que en otra etapa sería que los interesados tengan que ir a Buenos Aires a hacer el casting”, graficó.
Reconoció que esto también se da porque C5N es ahora un medio de comunicación ligado con el sur, a partir de su adquisición por parte del Grupo Indalo.
Selección
Salomone afirmó que la experiencia de hacer el casting y entrevistar a cada joven interesado lo transportó a su juventud, porque “nosotros empezamos de la misma manera, nos recibimos en la Facultad de Periodismo, nuestro primer trabajo fue a través de casting y esto es un poco revivir aquello. Tenemos 40 años y somos producto de gente que nos dio una oportunidad también”, remarcó.
Malagrino dijo además que el Grupo Indalo que se hizo cargo del canal “da mucha oportunidad de trabajo y estamos haciendo todo lo que nos gusta hacer, la gente viene y nos cuenta su experiencia, todos estudiaron periodismo y nos llama la atención que algunos vinieron de Buenos Aires porque se enteraron de la convocatoria y quieren volver acá”.
En ese sentido remarcó que se presentaron dos profesionales que son de Buenos Aires, viajaron para hacer la prueba y se quedan en Chubut. Destacó que la definición se conocerá en los próximos días, por cuanto ahora se llevan el material y después evaluarán a los candidatos que han dado la prueba de cámara.
“Nosotros queremos conocer a cada candidato, saber qué quiere, si quiere crecer, cómo se toma este trabajo. No queremos un chico que se tome esto como un juego sino que sea nuestra cara acá. Estamos dando importancia a nivel nacional. Las provincias son centrales en la nueva etapa del canal”, insistió Malagrino.
También valoró que se puede hacer una relación con los periodistas del interior que es para ellos fundamental. “El lunes cumplimos cinco años y nos posicionamos como el segundo canal de noticias más visto de la Argentina. Ahora aspiramos a ser el canal más visto. Para eso es necesario contar con corresponsales en todo el país y sumar nuevas caras en todo el país que nos hagan ser el mejor canal de noticias”, subrayó.
Fuente: El Patagónico

Otras Señales

Quizás también le interese: