viernes, 10 de agosto de 2012

AGEA (Clarín) no responde a los pedidos del Ministerio de Trabajo

Luego de que AGEA S.A faltara a las cuatro audiencias de conciliación realizadas en Secretaría Nº 3 de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo con el objetivo de lograr el cumplimiento de la totalidad del acuerdo paritario -que incluye entre otros aspectos un retroactivo a marzo y abril de 2012- los delegados paritarios de todas las publicaciones de AGEA y la UTPBA nos reunimos el jueves 9 de agosto con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Norberto Ciaravino.
Sin la presencia de AGEA S.A, los delegados paritarios y la UTPBA convenimos con el Ministerio de Trabajo dejar constancia de que AGEA S.A adeuda a los trabajadores de dicha empresa las sumas que a cada trabajador les corresponden para alcanzar los básicos establecidos en el acuerdo paritario para el salario de marzo; y el aumento salarial sobre el básico de marzo establecido para los salarios correspondientes a abril y mayo.
Asimismo, el Ministerio de Trabajo se comprometió a fijar una nueva audiencia entre las partes, pero esta vez en la sede central de la cartera laboral, en Alem 630. En este contexto, la UTPBA acompañará esta instancia con la presentación ante el Ministerio de Trabajo de una denuncia por incumplimiento por parte de la empresa del acuerdo paritario. Dicha audiencia se fijaría para fines de la próxima semana. Apenas se confirme la fecha, lo informaremos por este medio.
Delegados Paritarios de Clarín
http://delegadosparitariosclarin.wordpress.com / delegadosparitariosclarin@gmail.com / @delegadosclarin

Otras Señales

Quizás también le interese: