lunes, 13 de agosto de 2012

Cablevisión desmiente intervención de la empresa

La operadora de cable del Grupo Clarín salió a negar que la Justicia Federal le haya intervenido la compañía por no acatar disposiciones jurídicas. “Es lo que difunde Vila para presionar a la jueza de Capital Federal”, advirtieron desde la empresa.
La empresa Cablevisión salió a desmentir que la Justicia Federal le haya intervenido la empresa y desplazado el directorio, como había publicado el portal oficialista Infonews.
“No fuimos notificados”, dijeron a LPO desde Cablevisión y advirtieron que la información que indicaba la intervención “es lo que difunde Vila para presionar a la jueza de Capital Federal”, advirtieron desde la empresa.
Es que la denuncia había sido impulsada por Supercanal, miembro el Grupo América de Vila y Manzano.
Desde Cablevisión señalaron a LPO que “sin duda el Gobierno Nacional sigue apelando a cualquier método para quedarse con todos los medios de comunicación de la Argentina y para afectar la libertad de elección de los ciudadanos”.
“Como ya lo intentó en 2010 buscando que Fibertel `desaparezca´, y como lo hizo a fines del año pasado con la Gendarmería y en sociedad con el mismo grupo Vila-Manzano (escandalosamente favorecido con negocios por el kirchnerismo), el Gobierno intenta tomar por asalto el control de Cablevisión y acceder a toda la información de la compañía y de sus clientes de TV cable e Internet”, advirtieron en la empresa del Grupo Clarín.
“Ambos -el Gobierno y Vila-Manzano- se valen de ejecutores como el juez mendocino Walter Bento, que responden a este grupo empresario y que fuera escandalosamente salvado del juicio político por el kirchnerismo el pasado 5 de julio. El mismo juez fue denunciado por la justicia federal criminal por haber allanado ilegalmente Cablevisión el 20 de diciembre pasado”, agregaron.
“En retribución, ahora Bento se animó –según América- a repetir una disparatada y grotesca maniobra como es la intervención a Cablevisión, agravada por el desplazamiento del legítimo directorio de la empresa pese a que varios pronunciamientos judiciales de este año 2012 ratificaron que es incompetente para entender en esta causa, ya que Cablevisión no opera en Mendoza ni la demanda se refiere a esa provincia, y ni siquiera a Cablevisión”, advirtieron en la empresa.
“La desmesura y el disparate llegan al punto de pretender desapoderar a los legítimos titulares de la compañía por razones inexistentes y absurdas, con el agravamiento de que le darán a personeros del Gobierno el acceso a la información de sus 3 millones de clientes”, añadieron.
“Para tener una idea del grotesco jurídico al que asistimos: un juez de una provincia donde Cablevisión no opera, de probados vínculos con Vila-Manzano y el Gobierno, pretende darle a un grupo paraoficial competidor de Cablevisión el manejo de la compañía por un supuesto reclamo comercial menor, a una empresa que no es Cablevisión sino Artear (Canal 13), reclamo que ni siquiera está probado y que además corresponde a la provincia de Salta”, afirmaron en la compañía.
“Pero además, burla una medida vigente de la Justicia Civil y Comercial Federal de la Capital Federal que ratificó la absoluta validez de la fusión de Cablevisión, que ahora un juez incompetente quiere desarticular sin sustento fáctico ni jurídico”, aclararon.
"Cablevisión está planteando de urgencia todas las medidas necesarias en sede judicial para frenar semejante atropello”, concluyeron.
Fuente: La Politica Online

Otras Señales

Quizás también le interese: