martes, 7 de agosto de 2012

Cooperativa se le planta a Cablevisión con servicio a mitad de precio

Por: Noel Nardone
Una cooperativa de Villa Gobernador Gálvez invirtió medio millón de dólares en tecnología y está cerca de recibir el OK definitivo para meterse en el negocio de la TV por cable. Así, le peleará mano a mano a los gigantes del sector con un servicio innovador y a la mitad del precio que se ofrece en el mercado.
Luego de dos años de estar frenada por distintos amparos en la Justicia, la Ley de Medios parece haber empezado a caminar. Multimedios como el grupo Clarín son celosamente seguidos de cerca, ya se le realizaron numerosos allanamientos y fueron intimados con más fuerza para que desinviertan antes de fin de año.
Una de las disputas más agudas se dio con Fibertel -el servicio de internet de Cablevisión- cuando el Gobierno anunció la caducidad de la licencia de prestador, algo que fue frenado por la Justicia. Ahora la pelea se traslada al cable, rubro en el que comienzan a salir a nivel nacional las aprobaciones para que las cooperativas brinden el servicio. Una de las que está pronto a obtenerlo es el de la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez (TelVGG).
“Estamos por lanzar un servicio de televisión por IP, más moderno que el cablemódem que se ofrece en el mercado, y que permitirá a los clientes tener TV interactiva de alta definición”, contó a punto biz, Conrrado Molina, gerente de TelVGG. ¿Para qué sirve una tele interactiva? “En la misma pantalla podes estar viendo un programa, al tiempo que bajás una película -por el sistema pay per view- y escuchás música”, ejemplificó.
Este es el primer paso para el triple play, denominación que se utiliza para hacer referencia empaquetamiento de servicios de telefonía, televisión e internet ofrecido por un único proveedor comercial y bajo una misma factura. “Nosotros aprovechamos nuestra infraestructura de telefonía y la ajustamos para brindar un servicio diferencial que incluya más prestaciones. Se trata de una migración natural que dieron todas las antiguas cooperativas telefónicas de Estados Unidos y que acá está empezando a llegar”, sostuvo Molina.
De hecho, Alvear, Pueblo Esther, Funes, Necochea, Pinamar, Del Viso y Santa Rosa ya gestionaron la autorización ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ex ComFeR. Y algunas, ya obtuvieron la aprobación pocas semanas atrás de parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Este organismo es el encargado de velar para que no se formen monopolios locales en localidades donde las cooperativas prestan varios servicios, y es al cual recurren los potenciales perjudicados.
“Cablevisión argumentó que estaríamos compitiendo en forma desleal, porque estamos exentos del pago de impuesto a las ganancias y además, al no ser una entidad con fines de lucro, podemos ofrecer un precio muy conveniente”, dijo Molina pero aclaró que todo indica que la CNDC no avalaría este reclamo. Si bien todavía no tienen armado el paquete comercial, el servicio de TV por cable de TelVGG saldría al mercado a $70, casi la mitad de lo que lo ofrecen las otras operadoras. “Nosotros a lo que apuntamos es a recuperar la inversión -unos u$s500.000 en tecnología importada de Estados Unidos-, cubrir gastos operativos y tener margen para hacer el mantenimiento y actualización necesaria”, apuntó.
Una vez que tengan el OK definitivo, que estiman será a fines de agosto, la cooperativa está planeando la creación de un estudio de TV para tener una señal propia, tal como exige la nueva Ley de Medios a las prestadoras. Luego vendrá todo el armado comercial y para 2013 ya se estará ofreciendo a todos los habitantes de Villa Gobernador Gálvez.
Fuente: punto biz

Otras Señales

Quizás también le interese: