sábado, 4 de agosto de 2012

Denuncia amenazas director de Playboy por trabajo periodístico

El periodista argentino Gabriel Bauducco, director editorial de la revista Playboy México, fue objeto de amenazas la noche del pasado miércoles 1 de agosto vía un mensaje anónimo enviado a su correo electrónico, en el cual los responsables le hacían serias advertencias sobre su trabajo periodístico
“El día de ayer recibiera mediante correos electrónicos dirigidos a mi persona amenazas de muerte” indicó en un video Gabriel Bauducco, director editorial de la revista Playboy México.
Bauducco refiere, a través de un video, que están tomando las medidas necesarias en torno a la amenaza hacia su persona y contra los periodistas que colaboran en la revista.
“Soy Gabriel Bauducco, el director editorial de la revista Playboy México desde hace 4 años. En este tiempo hemos entregado a nuestros lectores contenido periodístico de calidad y producido responsablemente… el día de ayer recibiera mediante correos electrónicos dirigidos a mi persona amenazas de muerte. Hemos tomado todas las precauciones del caso, tomamos con absoluta seriedad este caso; al mismo tiempo estamos llevando las acciones legales correspondientes para garantizar nuestra seguridad y la de todos nuestros trabajadores.”
En conversación con Article 19 dada a conocer a través de un comunicado, Bauducco comentó que como parte medular del contenido que la revista publica mensualmente hay piezas literarias y periodísticas que pueden resultar controvertidas. En los últimos meses, la publicación se ha ocupado lo mismo de la corrupción que afecta a familiares de presos en los penales mexicanos que de la práctica del “acarreo” realizado por partidos políticos durante la reciente campaña electoral.
A decir del periodista, es difícil establecer cuál de todos estos contenidos o algún otro originó la amenaza. No obstante, los editores han tomado el caso con toda seriedad e iniciado las acciones necesarias para garantizar la seguridad de todo el equipo que conforma la revista, mismas que serán acompañadas por el equipo legal de Article 19.
La organización informó que repudia este nuevo intento por limitar el libre flujo de opiniones e ideas y reitera que es obligación del Estado establecer sistemas efectivos para detener amenazas y prevenir agresiones contra todas las personas que ejerzan su derecho de libertad de expresión.
Article 19 hace un llamado a las autoridades del Distrito Federal para que implementen las medidas cautelares necesarias para proteger la integridad del periodista. Asimismo, llama a la Procuraduría General de Justicia local investigar estos hechos y emprender todas las acciones para identificar y sancionar a los responsables de las amenazas.
Fuente: Playboy.mx y Article19

Otras Señales

Quizás también le interese: