lunes, 10 de octubre de 2011

Garfunkel desde su diario se ocupa de su ex-socio Moneta

Publica Tiempo Argentino:
Moneta no podrá tener más de una AM y dos FM en la misma región
El gobierno denunció al Grupo Moneta ante la justicia y ante la AFSCA porque sostiene que la operación de compra de radios al CIE (las FM Rock& Pop, Metro, Blue y San Isidro Labrador, y las AM Libertad y Belgrano, además de otras 20 repetidoras en el interior del país) excede los límites establecidos por la ley.
En la presentación, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, destacó que ese acuerdo de compra al grupo mexicano incluye más radios de las que la ley permite, tanto la de la democracia como la que estaba vigente antes, redactada por la dictadura. Eso significa que el Grupo Moneta deberá presentar una propuesta de desinversión antes del vencimiento del plazo establecido que es a mediados de noviembre de este año.

¿Cuál es la situación actual de las radios que el Grupo Moneta le compró al CIE?
Todos los licenciatarios de medios de comunicación tienen que ajustarse a derecho, nadie puede tener más licencias de las que corresponde. La ley pone límites bien claros a la concentración, fijando topes a la cantidad de licencias que puede tener cada licenciatario en cada región.

¿Entonces Moneta también tendrá que recorrer el camino del Grupo Clarín y desprenderse de las emisoras? Porque la ley sólo permite una AM y dos FM por región geográfica.
Todos tienen que presentar una propuesta para que cada grupo que tiene más licencias de las que corresponde se ajuste a derecho. Hay distintas alternativas, puede transferir las licencias en un plazo determinado, y si no lo hiciera, es la AFSCA quien va a decir cómo deben adecuarse en cada caso, pero están todavía en el plazo para hacer una propuesta de manera voluntaria.

¿Cuándo vence el plazo establecido para la desinversión?
A mediados de noviembre.

Si el Grupo Moneta no presenta una propuesta de desinversión, ¿cuáles son los pasos a seguir?
Ahí actuará la AFSCA, que es el organismo de aplicación de la ley.

NdE: Por que esta intimación no llega públicamente a Daniel Vila y Televisión Litoral, con sus radios en Rosario; Daniel Hadad, Florencio Aldrey Iglesias y otros...
Ver anteriores: Clarín: Discuten una compra de Moneta, Garfunkel y Moneta distanciados por una “diferencia” de nada menos que US$ 13 millones, Garfunkel contra Moneta: se pelean por las radios, Raúl Moneta le pidió US$ 100 millones a Garfunkel para comprar Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: