El periódico alteró el lenguage con que el que presentó una noticia en perjuicio de los manifestantes
El New York Times, uno de los diarios más leídos del mundo que se ha convertido una especie de diario oficial del gobierno de Obama, mostró claramente una línea periodística para favorecer intereses creados, alterando el lenguaje con el que presentó una noticia.
Como se puede ver en la imagen, el diario neoyorkino había escrito minutos antes que a las cientas de personas arrestadas en el Brooklyn Bridge se les había dado paso libre a este puente; minutos más tarde la edición decía con cierta sutileza que los manifestantes de Occupy Wall Street se habían “confrontado tensamente” con la policía, omitiendo que esta había permitido el acceso al puente.
Numerosos reportes de personas y medios en la protesta señalan que el acceso no solo fue permitido, sino en cierta forma propiciado por los policías, quienes, aparentemente tendieron una trampa a los activistas.
Jacob Sloan de Disinfo se pregunta quién es el misterioso Al Baker que aparentemente edita las noticias en favor de la policía en el NY Times.
Alternet trae a la mesa la reciente donación del banco JP Morgan de 4.7 millones de dólares a la policía de Nueva York.
Los cuerpos policiales tienen prohibido aceptar cualquier cosa de los manifestantes, ni siquiera se les permite recibir una dona, en cambio, uno de los bancos que más animadversión genera en las protestas ofrece una dádiva de más de 4 millones de dólares, probablemente surtiendo efecto en el mando policial.