El diario británico "The Independent" salió hoy a la calle con una nueva cabecera, más ancha y visible, y con menos páginas de opinión, cuando se cumple el 25 aniversario de su nacimiento
La palabra "Independent" en la portada, de color rojo, tiene ahora un mayor tamaño mientras su tipografía es más gruesa y prescinde de los remates, lo que le da un aspecto "más llamativo" y evita que "pase desapercibida" en los quioscos, según explicó el director del periódico, Chris Blackhurst, en la edición de hoy.
El diario mantiene los tipos de letra que venía utilizando en el texto y los titulares, aunque los ha ajustado para hacerlos "más legibles".
Blackhurst anunció asimismo cambios en distintas secciones que, junto a las variaciones tipográficas, pretenden lograr un diario "más rápido y accesible", que sea más fácil de leer.
La alteración principal en el contenido del periódico es la supresión de "The Viewspaper", una sección de unas veinte páginas que agrupaba textos de análisis y opinión, para crear un apartado más escueto, de cinco páginas, que engloba los artículos de opinión de la jornada.
Blackhurst afirmó que las novedades aportan un aire "moderno y dinámico" a una publicación que aspira a "mantenerse invariable en cuanto a sus valores originales" al tiempo que se vuelve "más amigable y menos abrumadora".
"The Independent" acometió su cambio de diseño más profundo en 2003, cuando abandonó el formato sábana tradicional de la prensa británica para adaptarse al tamaño tabloide, más pequeño y manejable.
El diario más joven de todos los periódicos de tirada nacional del Reino Unido es propiedad, desde 2010, del multimillonario ruso y exagente del KGB Alexander Lebedev, que también es dueño del vespertino "Evening Standard".
En los primeros meses de 2011, "The Independent" fue el único diario nacional en ampliar sus cifras de circulación respecto a 2010 y alcanzó una media de 180.612 ejemplares diarios, todavía lejos de los 2.815.991 del sensacionalista "The Sun", el más vendido en el Reino Unido.
Fuente: Agencia EFE