lunes, 3 de octubre de 2011

Norma Morandini: "Se está construyendo un monopolio público que atenta contra la libertad"

La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio Progresista, Norma Morandini, pidió combatir los monopolios de medios "con leyes comerciales y "no persiguiendo lo que dicen" los periodistas, a la vez que advirtió sobre la construcción de un "monopolio público que atenta contra la libertad" de expresión
Por otra parte, respecto de la acción del gobierno en torno de los derechos humanos, Morandini opinó que "no se puede hacer política con lo que nos ha pasado".
"No me gusta la utilización (de los derechos humanos), porque hay una profanación", manifestó.
"Creo que ya hemos denunciado lo que pasó, está en la justicia, por suerte, pero esta es la hora de que nos preguntemos qué vamos a hacer con lo que nos pasó", manifestó.
Por eso, consideró que "el antídoto para no volver a desquiciarnos es que construyamos una cultura democrática basada en la ley, el respeto al otro".
La candidata y actual senadora nacional visitaba hoy Mendoza, donde estaba participando de una serie de actividades junto a miembros del FAP local.
Respecto de la situación de los medios en el país, mencionó que "éste es un gobierno que desde que asumió dijo que iba a hacer comunicación directa", sin embargo, la prensa "media entre la información del Estado y el ciudadano. A la prensa hay que pedirle responsabilidad no coartar la libertad", sostuvo.
Morandini, quien ejerció el periodismo hasta dedicarse a la política, destacó la importancia de que el país tenga "canal (de televisión) público y no canal de gobierno", ya que en la Argentina, dijo, existe "confusión" entre "entre prensa y propaganda".
"Por supuesto que no tienen que haber monopolios, pero los monopolios se limitan con leyes comerciales, no persiguiendo lo que dicen esos medios y sobre todo, esto que está pasando que se está construyendo un monopolio público que atenta contra la libertad", aseguró.
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: