"El acuerdo pretende anular todos los contenciosos con nuestros socios locales y ampliar el espectro de nuestras opciones

El objetivo del acuerdo, según Bernabé, es "extraer más valor" a la presencia de Telecom Italia en Argentina.
"Telecom Italia tomará en consideración también la posibilidad de aumentar su presencia en Argentina, a la luz del acuerdo", subrayó.
El acuerdo, logrado con la asistencia de Credit Suisse, pretende poner fin a los contenciosos suscitados por la participación de Telefónica en la empresa italiana y "reforzará los principios clave de la asociación y del papel de Telecom Italia en Argentina", añadió Bernabé.
El pacto recoge además algunas modificaciones en la gestión de la sociedad que, según sostiene Telecom Italia, "pueden representar una contribución positiva a la solución de las problemáticas levantadas por las autoridades argentinas".
"La renovada colaboración con el grupo permitirá a Telecom Italia valorar todas las alternativas de la propia presencia futura en el país", subrayó el consejero delegado.
Bernabé añadió que la sociedad está "muy satisfecha" con el acuerdo alcanzado, que será presentado a las autoridades argentinas, quienes "tomarán decisiones importantes al respecto".
No obstante, el consejero delegado ha añadido que "independientemente" de la reacción del Gobierno argentino, "Telecom Italia está hoy en mejor posición que ayer e infinitamente mejor que el pasado año" y que "en las próximas semanas podrá verse la importancia y el impacto" del acuerdo alcanzado.
"Continuaremos en el mercado, consideraremos las nuevas alternativas y trabajaremos duro para mejorar el valor para nuestros accionistas", concluyó Bernabé.
Fuente: Agencia EFE