En el caso de Argentina, indicó que están presenciando cómo la toma de decisiones por parte del Gobierno para favorecer a los más desprotegidos es distorsionada por parte de los medios privados para generar terror y poner en peligro el abastecimiento de los alimentos básicos.
"No seamos imparciales, seamos honestos", fue el llamado que hizo a los medios el vicepresidente de la Agencia Nacional de Noticias de la República de Argentina (TelAm), Felipe Yapur, ante la creciente guerra mediática desencadenada por los procesos populares importantes que están dándose en América Latina actualmente.
Durante su intervención en la ponencia Agencias frente a la guerra mediática, realizada durante el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático que se realiza en Caracas, Yapur señaló que los medios deben tratar de mostrar honestamente los sucesos que ocurren.
"No nos pidan que seamos objetivos, no nos pidan que seamos imparciales sino honestos, que informemos lo que ocurre y no compartamos la guerra mediática que se está desarrollando por el continente", sentenció Yapur.
En el caso de Argentina, indicó que están presenciando cómo la toma de decisiones por parte del Gobierno para favorecer a los más desprotegidos es distorsionada por parte de los medios privados para generar terror y poner en peligro el abastecimiento de los alimentos básicos.
Explicó que a partir de una medida gubernamental que aplica retenciones a las exportaciones a largo plazo para beneficiar a los productores, se ha generado una gran molestia en los sectores siempre beneficiados de Argentina, quienes han reaccionado cortando rutas y evitando que lleguen productos a los mercados.
"Esta situación a tenido cierto acompañamiento por parte de los medios, los cuales pretenden demostrar una puja política para que quienes ganan más plata pues sigan ganando", agregó Yapur.
Asimismo, manifestó que la mayoría de los medios privados trabajaron en conjunto favoreciendo al sector agropecuario en pelea con el Gobierno, y se dejó al lado cualquier tipo de explicación de lo que realmente era la medida.
"Era posible encontrar en algunos medios que esta era la lucha de los campesinos, campesinos con 4x4 y Mercedez Benz, intentaron mostrar como masivo un suceso que está en contra de una política que favorece la distribución de los ingresos", precisó Yapur.
Fuente: Agencia TelAm