viernes, 21 de marzo de 2008

Jujeños, sumidos en un Estado de indefensión

Cuántos pensamientos empañados por lágrimas se entrecruzan en estas horas de profunda congoja y tristeza. Tanta impotencia acumulada es difícil de soportar. En un estado emocional de tales características resulta complejo clarificar pensamientos, pero la necesidad de respuestas inmediatas y el deseo de “nunca más” llevan a redoblar esfuerzos.
Surgen entonces, interrogantes que se unen en el sentir de una comunidad conmovida hasta sus fibras más íntimas, interrogantes que seguramente en horas se presentarán ante autoridades como exigencias surgidas del imperio de una ciudadanía que anhela vivir en paz y con la plena seguridad de que sus derechos elementales no serán cercenados por nada ni nadie.
Se sabe del cada vez más agudo ingenio delictivo. ¿Pero todos los hechos reñidos de las reglas de convivencia y el respeto por la vida son imprevisibles? La respuesta es un no rotundo.
A diario instituciones intermedias, organizaciones civiles, centros vecinales, asociaciones y particulares, se encargan de hacer notar y advertir sobre el estado de vulnerabilidad en que los jujeños viven sus días. Por lo tanto, las medidas preventivas bien pueden ganar en eficacia si se atiende con responsabilidad esos llamados de atención que ininterrumpidamente surgen desde diversos sectores de la comunidad.
El triste episodio que hoy impacta en los jujeños no deja espacio para el consuelo. Lamentablemente, se suman otros datos de la realidad que agudizan el dolor. La Asociación Jujeña de Trabajadores de Prensa (Ajutpren) en febrero último pidió al Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia se acentúen las condiciones de seguridad para los hombres y mujeres que ejercen el periodismo, planteo que duerme el sueño de los justos, un llamado de atención que bien pudo evitar las lagrimas que hoy se derraman.
Por estos días, la maldita inseguridad volvió a golpear a los jujeños, apagando la vida de Juan Carlos Zambrano, hombre público, de profesión periodista. Inseguridad que anteriormente también conmovió a la opinión pública con casos de personas que hoy están desaparecidas o macabros hallazgos de cuerpos sin vida, la mayoría de ellos sin respuestas ni esclarecimiento a la fecha. Precisamente falta de respuestas que lleva a miles de personas, las mismas que ayer espontáneamente despidieron los restos de Zambrano, a descreer de la hipótesis de crimen pasional y reclamar una profunda investigación volcada hacia el móvil político.
Editorial del Diario Pregón
Click para ampliar la imagen

1 comentario:

  1. LO QUE TINE QUE SABER LA GENTE, A PESAR QUE MUCHOS SABEN, PERO NO LO QUIEREN DECIR ES QUE ESTE PERSONAJE NEFASTO Y SINIESTRO DE JUAN ZAMBRANO FUE EL ALCAHUETE NUMERO UNO DEL INUTIL DE FELLNER, DEL INOMBRABLE JENEFES Y AHORA DEL CHATO BARRIONUEVO.

    DE QUE PERIODISTA ME HABLAN SI ESTE ORUREÑO DE ZAMBRANO ES EL PUNTERO POLITICO PRINCIPAL DEL GOBIERNO CORRUPTO DE FELLNER QUE APROVECHANDO DEL UNICO CANAL ABIERTO DE LA PROVINCIA QUE ES EL CANAL 7 SE DEDICO A ENCUBRIR TODAS LAS CORRUPTELAS DE FELLNER Y DEL MOGOLICO DE GUILLERMO JENEFES.

    ESTE ORUREÑO FUE UNO DE LOS PRINCIPALES SOCIOS DE LOS GRANDES Y TURBIOS NEGOCIADOS DE SUS JEFES, EDUARDO FELLNER, GUILLERMO JENEFES Y EL NARCO WALTER BARRIONUEBO.

    SE DICE QUE EL ORUREÑO JUAN CARLOS ZAMBRANO ESTABA CERCA DE LOS POBRES Y QUE TRABAJABA PARA AYUDAR A LA GENTE NESECITADA, NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD PORQUE ESTE PERSONAJE NEFASTO DE ZAMBRANO EN SU PROGRAMA DE TV. TODO EL TIEMPO SE DEDICO A BASUREAR, INSULTAR Y PISOTEAR A LA GENTE POBRE QUE POR POCO NO LES PONE EN UN PAREDON PARA ELIMINARLOS AL ESTILO HITLER.

    JUAN CARLOS ZAMBRANO ESTE CHANGO FUE. VOCERO DEL GOBIENO DE TURNO, ALCAHUETE PRINCIPAL DE FELLNER Y JENEFES, FUNCIONARIO DE QUINTA DEL GOBIERNO, RACISTA (A PESAR QUE TIENE RAICES INDIGENAS TODOS VENIDOS DE ORURO BOLIVIA) PERO IGUAL CASTIGABA E INSULTABA A SUS HERMANOS DE RAZA. SOCIO PRINCIPAL DE LA CORRUPTELA DEL GOBIERNO DE FELLNER.

    EL SECTOR JUSTICICIALSTA DONDE EL MILITABA NOS QUIEREN HACER CREER QUE ESTE MURIO POR ENCARGO Y NO POR CUESTIONES PASIONALES. FALSO. SU MISMO ABOGADO ESTA DICIENDO QUE LA MUERTE DE SAMBRANO ES UNA MUERTE PASIONAL, ES DECIR, DE POLLERAS. ADEMAS NO NOS OLIVEDEMOS QUE ZAMBRANO HACE 6 AÑOS ESTUBO IMPUTADO POR VIOLACIÓN Y SALIO IMPUNE GRACIAS A SUS JEFES DEL PODER. ESTE CHANGO SIEMPRE CON PROBLEMAS RAROS, MAFIOSOS. ZAMBRANO MURIO PORQUE NO SUPO DOMINAR SUS “ BAJOS INSTINTOS” ES DECIR QUE MURIO COMO UN ANIMAL, COMO LO QUE ERA UN MOUSTRUOSO ANIMAL.

    POR ULTIMO! GRACIAS DIOS! ¡EN BUEANA HORA! POR FIN SE FUE ESTE GRAN H…. DE P…. MI DESEO MAS PROFUNDO ES QUE ESTE SINIESTRO PERSONAJE JUAN CARLOS ZAMBRANO SE PUDRA EN EL INFIERNO. DIOS SE ACORDO DE NOSOTROS E HIZO JUSTICIA…

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: