viernes, 21 de marzo de 2008

¡Mintieron!

América Noticias abrió la segunda emisión de su noticiero mostrando imágenes de un tornado en el medio de un lugar descampado, con algunos árboles que eran consumidos por el remolino como si fuera una película catástrofe -made in Hollywood-. Los minutos en pantalla sorprendieron a más de uno. Lo cierto que estas "no se repitieron". Solo una imagen congelada contaba el violento temporal en Cañuelas y ahora (21:00) se habla de un "casi" tornado.
El noticiero central de A24 decidió no poner esas imágenes. La meteoróloga dice: "había mucha disponibilidad de energía en la atmósfera. Puede volver a caer granizo en el marco de la alerta".
El móvil instalado en la localidad afectada trae el testimonio de un vecino: "la verdad es que no lo ví... me metí adentro con mis dos hijas... y después lo ví en canal 2" El colega desde el lugar aporta que la zona está "muy mojada" y que llueve intensamente, pero la cámara lo desmiente. Habrá que ver que muestra esta noche la 3ª edición de América Noticias ¿volverán a mostrar la misma tromba de esta tarde?. 00:15 la 3ª edición "no muestra" las imágenes y solo pasa un par de fotos de dudosa procedencia. Mintieron. ¿Qué tendrán para decir Guillermo Andino y Mónica Gutierrez?
 

Otras Señales

Quizás también le interese: