martes, 17 de diciembre de 2019

Víctor Santa María celebró el crecimiento y la expansión del Grupo Octubre

El Grupo Octubre -integrado por PáginaI12, la AM750, las revistas Caras y Caretas y El Planeta Urbano, la Editorial Octubre, las FM Malena, 947Club Octubre y Oktubre, las publicaciones digitales DiarioZ y Latinoamérica Piensa y OctubreTV- realizó su Peña de Fin de año para despedir con mucha esperanza un difícil 2019, pero sobre todo cuatro años de persecución a los medios no alineados con el Gobierno.

En un escenario montado sobre el empedrado de Venezuela y Balcarce, se desplegó una impactante oferta de música en vivo. Adriana Varela e Ignacio Copani estuvieron a la cabeza de destacados intérpretes, para disfrute de los trabajadores del Grupo y de buena cantidad de vecinos que se acercaron a gozar de la oferta, acompañada por cerveza artesanal y choripanes.

El contenido del encuentro quedó en manos de Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y cabeza del Grupo Octubre en representación de la organización sindical.

El discurso de Víctor Santa María
1. Quiero felicitar y agradecer a cada uno de los que forman parte de este grupo de medios porque en los últimos 4 años fuimos los únicos que no solamente cumplimos con el rol que debe cumplir el periodismo, que es informar y contar lo que pasa, sino que lo hicimos con profesionalismo y con un enorme compromiso con la verdad y la democracia pero, por sobre todas las cosas, informamos y analizamos la realidad con profundo humanismo.

2. Además hoy tenemos que celebrar que no solamente hicimos frente al ahogo financiero al que nos pretendió someter el macrismo para silenciar y ocultar la realidad, sino que con el esfuerzo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras comprometidos con la libertad de prensa y de expresión este grupo no tuvo ni un solo despido. Por el contrario, creció y se expandió en materia comunicacional, sumando ahora el contenido de Canal 9 y los noticieros de esa emisora para trabajar conjuntamente con Telearte SA.

3. En los últimos 3 años logramos posicionar a la radio AM750 como la tercera AM más escuchada y este año, nuestras radios tuvieron 6 nominaciones a los premios Martín Fierro, de los cuales ganamos dos.

4. Por todo esto tenemos que celebrar y, sobre todo, renovar el compromiso con la información. El desafío que tenemos por delante es enorme, probablemente más grande que el que tuvimos durante el macrismo. Poner a la Argentina de pie no va a ser una tarea fácil porque sabemos que dejaron un país devastado y esa tarea no solamente es responsabilidad de quienes gobiernan y ejecutan las políticas públicas. Sabemos, y la experiencia nos ha demostrado, la enorme responsabilidad que tiene el periodismo y los medios de comunicación a la hora de informar.

El Grupo de medios Octubre, tanto desde las radios como desde PáginaI12, sus sitios webs, las revistas, la editorial y, en breve, desde la pantalla de Canal 9, tiene el compromiso de consolidar la libertad de expresión que es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Para eso nuestra responsabilidad es contar lo que pasa y seguir haciendo el periodismo que hicimos estos últimos cuatro años sin perder el humanismo con el que analizamos la realidad. Que es la esencia que nos caracteriza.

5. Estamos creciendo y estamos mejorando muchas herramientas de trabajo para acompañar este desafío que tenemos por delante y para eso queremos medios comprometidos con la verdad y con la pluralidad de voces de los protagonistas.

Queremos generar, y ya empezamos en esta tarea, la sinergia de información entre todos los medios que forman parte del Grupo Octubre. Por eso también estamos trabajando en fortalecer el informativo pensando en su relanzamiento a partir de mediados de febrero, junto con la nueva programación para el 2020 donde incorporamos panoramas informativos al mediodía y a las 18hs y en breve sumaremos el de la medianoche y el de las 6 de la mañana.

6. ¡Feliz 2020 para todos y todas! Chin Chin.

Otras Señales

Quizás también le interese: