jueves, 5 de diciembre de 2019

TelAm: Funcionaria del PRO hace retención de tareas y advierte que realizaría juicio al estado

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SiTraPren), Personería Gremial Nro.1880, advierte que la funcionaria Magdalena Cash, tras ingresar a la Agencia TelAm para cumplir una función gerencial durante la gestión PRO, en lugar de presentar la renuncia hace saber que denunciaría el contrato de trabajo en los términos de Art. 242 LCT.

Cabe señalar, que la funcionaria no trabaja en TelAm desde el 23 de julio pasado por estar de licencia psiquiátrica, hasta al 21/10/2019. Luego, sin reintegrarse a la Agencia, solicitó vacaciones desde el 21/10/2019 al 05/11/2019, las cuales fueron autorizadas. Al finalizar las mismas, el miércoles 06 de noviembre se casó, motivo por el cual gozó de licencia por matrimonio hasta el día 15/11/2019.

Luego, aún sin reincorporarse a la empresa solicitó nuevamente vacaciones desde el 19/11/2019 al 21/11/2019 y desde el 25/11/2019 al 01/12/2019, que también fueron autorizadas.

Llamativamente, el 29 de noviembre envío carta documento a TelAm, pero no para presentar la renuncia a su cargo como corresponde a los funcionarios designados por la gestión PRO, sino para comunicar que ante el supuesto incumplimiento de TelAm por no brindarle las condiciones de seguridad para presentarse en su puesto de trabajo hace retención de tareas.

Asimismo, notifica que continúa con tratamiento psiquiátrico por padecer trastorno adaptativo, reservando las acciones que le pudieran corresponder por el daño moral sufrido.

De esta forma, en un hecho insólito, los funcionarios que llegaron con un gobierno que hablaba de sobredimensionamiento, capas geológicas, carrera administrativa, transparencia, concursos, entre otras cuestiones, ahora pretenden continuar en TelAm o en su defecto reclamar una cuantiosa indemnización.

En este sentido, recordamos que la gestión PRO –de la cual Cash forma parte- despidió a 357 compañeros en la Agencia, inclusive trabajadores que tenían problemas de salud o jornada reducida por licencia psiquiátrica.

Por último, desde SiTraPren requerimos que tanto esta funcionaria como el resto de los que se encuentran en la estructura gerencial, pongan a disposición sus respectivas renuncias y no especulen con reclamar dinero al Estado por un cargo al cual llegaron por cuestiones políticas.

Los trabajadores no permitiremos este abuso por parte de ningún funcionario que pretenda usufructuar el dinero del erario público, y para ello recurriremos a las instancias legales que correspondan (judicial, administrativa, legislativa y sindical).
Comisión Directiva SiTraPren

Otras Señales

Quizás también le interese: