martes, 24 de diciembre de 2019

ViacomCBS compra el 49% de Miramax

Esta inversión de US$ 375 millones en Miramax creará sinergias y otras oportunidades valiosas a través de nuevas instancias de producción y cofinanciación en cine y televisión, y la distribución combinada de películas nuevas y existentes
ViacomCBS Cía. anunció que adquirió una participación del 49% en la productora de películas y televisión Miramax Pictures de BeIN Media Group por $ 375 millones.

Una vez más conocido por sus películas galardonadas y vanguardistas como "Pulp Fiction" y "Shakespeare in Love", Miramax ahora es principalmente un activo de biblioteca con más de 700 títulos. Otros títulos conocidos incluyen a los ganadores del Oscar "No Country for Old Men" y "The English Patient".

Como el ViacomCBS recientemente fusionado busca ampliar sus contenidos de programación y poner más contenido en línea, tener una gran bóveda de contenido para aprovechar es clave. Paramount Pictures de ViacomCBS tiene más de 3600 títulos.

El acuerdo requiere que Viacom realice un pago inicial de aproximadamente $ 150 millones. También proporcionará a Miramax recursos para crear agresivamente nuevos contenidos. Según los términos de la asociación, ViacomCBS ha acordado invertir $ 225 millones en Miramax para nuevas producciones de películas y televisión en los próximos cinco años.

Paramount Pictures también se convertirá en el distribuidor exclusivo de la biblioteca Miramax y tendrá un acuerdo de primera vista para crear contenido nuevo basado en películas y programas de televisión Miramax.

"Miramax es un reconocido estudio global, responsable de algunas de las películas más icónicas de las últimas tres décadas, incluyendo ‘Pulp Fiction,’ ‘Good Will Hunting,’ ‘Kill Bill’ y más. Esta asociación con BeIN será una oportunidad única para obtener acceso a una biblioteca valiosa, profundizando nuestro ya considerable conjunto de IP (propiedad intelectual) en un momento en que la demanda de contenido premium solo se está acelerando. Esperamos trabajar estrechamente con el equipo de gestión de Miramax a medida que exploramos nuevas formas de entregar sus títulos en una variedad de plataformas y crear proyectos nuevos y convincentes”, comentó Bob Bakish, Presidente y CEO de ViacomCBS.

Por su parte, Nasser Al-Khelaifi, Chairman of beIN Media Group, expresó: “Esto representa una importante inversión y respaldo de nuestro próspero negocio de Miramax, que ha crecido en valor bajo la propiedad de beIN Media Group y tiene un futuro fantástico por delante con nuevas películas y dramas premium aún sin explotar. Estamos encantados de asociarnos con ViacomCBS y Paramount para explorar más oportunidades en torno a las icónicas IP de Miramax, y también a nivel grupal, mientras aumenta sustancialmente la escala de nuestro negocio de entretenimiento. Este acuerdo subraya aún más las ambiciones de beIN en el escenario global. Estamos muy orgullosos de habernos establecido como uno de los grupos líderes en el deporte, el entretenimiento y los medios de comunicación”.

La alta gerencia actual de Miramax, incluido el Director Ejecutivo Bill Block, permanecerá con la compañía en sus roles actuales después de que se cierre el acuerdo, que se proyecta para el primer trimestre de 2020.

Lionsgate Entertainment Corp. y Spyglass Media Group también habían llegado a un acuerdo con Miramax, informó anteriormente The Wall Street Journal.

Miramax fue fundada en 1979 por los hermanos Harvey y Bob Weinstein. La pareja vendió la compañía a Walt Disney Co. en 1993 y luego se fue para formar The Weinstein Co. Miramax fue vendido por Disney en 2010 a Colony Capital y la Autoridad de Inversiones de Qatar. BeIN compró Miramax en 2016.

Weinstein Co. se declaró en quiebra después de Harvey Weinstein renunció en medio de acusaciones de acoso sexual y agresión, lo que ha negado. Él y Weinstein Co. se están acercando a un acuerdo de solución con más de 30 mujeres valoradas en $ 47 millones.

Weinstein también está programado para ser juzgado el próximo mes en Nueva York para enfrentar acusaciones criminales de agresión sexual.

A través de Miramax y luego The Weinstein Company, Harvey y Bob Weinstein se convirtieron en dos de las principales fuerzas detrás del movimiento de cine independiente de la década de 1990, en el proceso ganando millones de dólares y ganando más de 200 nominaciones al Oscar.
Fuente: The Wall Street Journal

Otras Señales

Quizás también le interese: