sábado, 28 de diciembre de 2019

Mendoza se rebeló y bajan la "ley del cianuro"

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, enviará el próximo lunes a la Legislatura un proyecto para derogar la "ley del cianuro", que intentó derribar la Ley 7722. La masiva protesta social obligó al gobierno a dar marcha atrás con su iniciativa
Las cámaras de diputados y senadores habían aprobado la regulación de una ley que permitía, dentro de la industria minera, el vertido de químicos como cianuro y ácido sulfúrico en el agua.

Nora Moyano, integrante de la Asamblea por el Agua de Las Heras, dialogó en las Señales sobre la gran lucha del pueblo mendocino que logró revertir la intención del gobernador y los partidos mayoritarios de dar de baja la Ley 7722.

Además, dialogamos sobre el silencio, complicidad y desinformación de los grandes medios locales, cómo ejemplo la enorme marcha que reclamaba la derogación de la ley minera 9209 y que llegó hasta la Plaza Independencia, en la capital mendocina no fue tenida en cuenta. También analizamos la nula cobertura de los medios del Grupo América, de Daniel Vila y José Luis Manzano y esto tiene una razón: son los dueños de la empresa El Trébol S.A. autorizada por el gobierno provincial a implementar el fracking en varios pozos ubicados en el sureño departamento de Malargüe.


Ver también: El agua de Mendoza, no se negocia, Mendoza: Prensa repudia el cerco mediático impuesto por empresas periodísticas

Otras Señales

Quizás también le interese: