miércoles, 18 de diciembre de 2019

Los trabajadores y las trabajadoras de La Nación no tienen "Nada que festejar"

Las y los trabajadores de La Nación no tenemos nada que festejar
Terminamos 2019 con la amargura del despido de Gabriel Plaza, un periodista de excelencia que no quería irse ni queríamos que se fuera, al igual que no queríamos que lo hiciese nadie que no quisiera irse. A lo largo del año también fueron despedidos trabajadores y trabajadoras de diagramación de avisos, comercial, y la redacción sufrió el achique de casi 30 puestos de trabajo. Muchos compañeros y compañeras optaron por los retiros ante el apriete, sutil a veces, otras directo, o ante la frustración y el cansancio.

La reducción en la redacción nos obliga a duplicar y triplicar tareas. Somos menos pero no lo son las tareas que el diario, la web, las redes, la tele y todos los proyectos que la empresa encara. El estrés empieza a cobrarse sus piezas humanas.

Hemos perdido calidad de trabajo y hemos perdido calidad de vida. Nuestros ingresos y nuestro poder adquisitivo se achicaron dejando a muchas y muchos en valores cercanos a la pobreza.
Los trabajadores y las trabajadoras de La Nación no tenemos nada que festejar
La Comisión Interna de Prensa/SiPreBA
Desea que el 2020 nos devuelva la felicidad de hacer el mejor periodismo y de sentirnos justamente recompensados por ello

Otras Señales

Quizás también le interese: