viernes, 31 de mayo de 2019

Viacom y CBS retoman negociaciones de fusión

Un reporte de CNBC asegura que CBS y Viacom retomarán en junio las negociaciones para fusionarse
Las negociaciones entre CBS y Viacom para fusionar sus operaciones iniciadas hace ya más de un año podrían ser retomadas en junio, según publica el medio financiero CNBC citando fuentes cercanas a ambas compañías.

Controladas por National Amusements de Sumner Redstone, CBS y Viacom fueron separadas en 2006 como dos compañías independientes.

Sin embargo, ante la consolidación del mercado en cada vez menos grupos, y con operaciones como la compra de FOX por parte de Disney o de Time Warner por parte de AT&T, volver a fusionar ambas compañías podría sumarle al grupo mayor escala y competitividad.

La fusión, no obstante, había sido rechazada en 2018 en medio de una lucha de poder que se "destrabó" con la salida meses después de Leslie Moonves de CBS por acusaciones de acoso sexual.

Sin Moonves y con Shari Redstone (hija de Sumner Redstone y vicepresidenta de ambas compañías) abogando por la fusión, todo parece indicar que se trata solo de una cuestión de tiempo para que se concrete.

CBS, incluso, canceló semanas atrás su búsqueda de un nuevo CEO, lo que muchos interpretaron como una señal de que la fusión con Viacom está cada vez más cerca.

Y según CNBC, de hecho, la nueva y fusionada compañía sería manejada por Bob Bakish, actual CEO de Viacom.

Paralelamente, CBS se encuentra detrás de la compra de otros gigantes mediáticos, como Discovery Communications y Starz, propiedad de Lionsgate.

Al conocerse el informe de CNBC las acciones de CBS y Viacom se dispararon en Wall Street.
Fuente: TodoTVNews

Otras Señales

Quizás también le interese: