miércoles, 15 de mayo de 2019

Capacitan a bolivianos para implementación de televisión digital

Autoridades de telecomunicaciones de Bolivia y Japón impulsan hoy la preparación de operadores de radiodifusión televisiva, profesionales y estudiantes del sector para la implementación de la televisión digital, iniciativa que se encuentra en proceso en este país.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el Viceministerio de Telecomunicaciones de Bolivia y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón desarrollaron en la ciudad de Santa Cruz (este) un seminario y feria exposición sobre televisión digital terrestre.

Durante el encuentro se abordaron los aspectos técnicos de esa tecnología, que beneficiará a la población con una imagen y sonido de alta calidad.

Otras de las posibilidades que ofrece la nueva tecnología son mayor cantidad de canales en señal abierta, recepción en dispositivos móviles como celular, tablets y otros, y servicios interactivos para contar con una mayor información.

Según anunció la ATT, también se realizará un evento similar en la ciudad de Cochabamba, en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón.

Recientemente, el presidente boliviano, Evo Morales, acordó con representantes de la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y la Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora) postergar el apagón analógico programado inicialmente para noviembre de este año.

La implementación del apagón analógico para ingresar a la era de la televisión digital gratuita en todo el país se postergó y para la decisión sobre una nueva fecha se creará una comisión, según anunció el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

García Linera explicó que el apagón analógico fue postergado porque algunos medios de prensa, principalmente televisoras locales, aún no realizaron inversiones para el cambio de tecnología, y la población todavía no cuenta con aparatos que capten la señal digital.

Asimismo, informó que el presidente Evo Morales encargó al Ministro de Comunicación, Manuel Canelas, que conforme inmediatamente una comisión para tratar varios temas, entre ellos 'establecer técnicamente cuándo sería la fecha para el apagón analógico'.
Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: