viernes, 3 de mayo de 2019

Presentaron "Mirador", el nuevo canal de la Red Federal de Televisoras Públicas

“Mirador, Así nos vemos” es un canal de carácter federal que difunde las producciones de casi todas las señales públicas de todo el país. El canal público de Santa Fe 5RTV no fue invitado a integrar esa señal
El Consejo Federal de la Televisión Pública viene trabajando en el armado de un canal de la televisión nacional que refleje las producciones de los canales públicos del país. Así nació “Mirador” una Señal de la Red Federal de Televisión Pública pensada como un post en primera persona desde cada provincia. La nueva pantalla permitirá conocer y disfrutar instantáneas del paisaje, la actividad, los hábitos, la urbanidad, la cultura y los gestos que expresan cómo nos vemos.

Se trata de una nueva señal que integra a contenidos de Litus TV y de otros 19 canales públicos del país. El Rector de la Universidad Nacional del Litoral junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, brindaron detalles de esta iniciativa pionera que se constituye en la primera señal emitida desde cada provincia, sin un centro geográfico, cubriendo todo el territorio nacional. La presentación se realizó en Multiespacio UNL (9 de Julio 3563).

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno nacional presentó una innovadora señal televisiva que, a partir del trabajo colaborativo, cubre el territorio argentino con contenidos audiovisuales públicos generados en todas las regiones del país. Se trata de “Mirador”, un canal que integra emisoras de 20 provincias entre las que se encuentra Litus TV de Santa Fe, en tanto el canal público de Santa Fe 5RTV no fue invitado a integrar esa señal.
Diverso y plural, “Mirador” apunta a dar visibilidad a las expresiones culturales argentinas haciendo converger en su pantalla contenidos de interés social, educativo, cultural e informativo de los medios públicos provinciales y universitarios que reflejen las costumbres, usos y lenguas que conforman un patrimonio cultural único e inigualable.

De este modo, en conferencia de prensa, brindaron detalles de la iniciativa el rector Enrique Mammarella; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; la presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública, Erika Schmocker; el director general de Medios UNL, Julio Schneider; y el intendente José Corral.

"Esta señal, que se verá en todo el país es una muestra más de que cuando hablamos de federalismo son palabras llenas de contenido", señaló Lombardi y remarcó que además "muestra la enorme riqueza que tiene nuestro país y resalta uno de los valores identitarios de la Argentina: la diversidad".

Y, agregó que "en la diversidad crecemos, aprendemos, convivimos, nos manifestamos y seguimos construyendo futuro de la única manera en que puede hacerse: con diálogo, con tolerancia y con respeto".

Mirador nació para difundir las culturas de las diferentes regiones, propiciar una apertura a la diversidad y pluralidad de voces en la pantalla, que estimula el intercambio y contribuye a la visibilidad de las diversas provincias con contenidos de interés social, educativo, cultural e informativo.

La nueva señal también impulsará la coproducción, adquisición conjunta e intercambio de equipamiento, contenidos y formatos, así como la realización de eventos y actividades de interés relacionadas con los objetivos de las televisoras públicas y brindará capacitación profesional a los trabajadores que integran la Red en los aspectos técnicos, artísticos, comunicacionales, como así también la gestión de recursos y la aplicación de nuevas tecnologías.

La Red está conformada por Canal 11 Formosa, Canal 12 Misiones, Chaco TV, Litus TV Santa Fe, Canal 10 Tucumán, Canal 7 Catamarca, Canal 9 La Rioja, Canal 10 Córdoba, Canal 13 San Luis, Canal 7 Buenos Aires, TV UNLP Buenos Aires, Canal 12 Trenque Lauquen, Acequia Mendoza, Canal 3 La Pampa, Canal U Mendoza, Canal 10 Rio Negro, Canal 9 Chubut, Canal 9 Santa Cruz, Canal 13 Rio Grande y Canal 11 Ushuaia - Tierra del Fuego.

“Mirador” se emite por el canal 22.3 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se presentará por regiones. En el caso de Mendoza y San Luis será el lunes 6 de mayo a las 17, en la Sala del Consejo Superior de la UNCUYO, en el Rectorado.

Otras Señales

Quizás también le interese: