miércoles, 8 de mayo de 2019

Repudian el despido de otro periodista del Grupo América

El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan rechazó y repudió la medida adoptada por las autoridades de la emisora televisiva Canal 8 TV San Juan, del Grupo América (Vila-Manzano), respecto del despido del periodista Jorge Olivero. Y exigen la inmediata reincorporación a su puesto de trabajo.

“Ante esta metodología de considerar a trabajadores de prensa como un número y sin tener en cuenta la trayectoria y la capacidad del Compañero Jorge Olivero, un profesional reconocido no solamente en nuestra provincia sino que su tarea ha trascendido en ámbitos nacionales; no podemos convalidar ni respaldar esta decisión que en verdad muestra una total insensibilidad y falta de consideración por parte de quienes administran un empresa considerando a sus empleados como meros objetivos destinados a producir ganancias, soslayando que está totalmente ligada a la idiosincrasia de la sociedad sanjuanina y que sus trabajadores forman parte de las familias que se nutren de los contenidos de este medio”, expresaron desde la Comisión Directiva del Sindicato.

A su vez, destacan la trayectoria del periodista Olivero y se solidarizan con el trabajador y su familia. Desde el sindicato exigen a la empresa “la inmediata reincorporación al plantel y sus funciones poniéndose a la vez a disposición del trabajador entendiendo que no existen argumentos válidos ni legales para quitarle su fuente de trabajo”.

“Lamentamos que una empresa pionera en el periodismo sanjuanino, como Canal 8 TV (Jorge Estornell) hoy en manos del grupo Vila, tome esta decisión teniendo en cuenta que nuestra institución siempre ha valorado el esfuerzo y la dedicación de las empresas que invierten en San Juan generando puestos de trabajo genuinos y en este caso acompañando desde «la pantalla chica» a varias generaciones”, afirmaron. Al tiempo que agregaron: “sabemos que la comunidad estará en contra de que un periodista reconocido sea sacado o extirpado del aire y de esta forma injustificada y arbitraria”.

El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan ha expuesto y analizado situaciones como esta en el Congreso Ordinario y en el Extraordinario de FATPren, y permanece en estado de alerta y movilización. “Teniendo en cuenta que los medios perciben ingresos por pauta publicitaria desde organismos oficiales y/o gubernamentales, y toda la sociedad es parte del estado repudiamos y tomaremos las medidas correspondientes a este momento en el que se elimina un puesto de trabajo y por ello una familia queda a la deriva”, concluyeron.
Fuente: FATPren

Otras Señales

Quizás también le interese: