sábado, 4 de mayo de 2019

Periodistas de LT 14 profundizarán las medidas de fuerza ante el vaciamiento

Javier Schonfeld, director de LT 14, quien ejecuta el vaciamiento de la emisora
Periodistas de LT 14 General Urquiza intensificarán el plan de lucha ante el fracaso de la audiencia de negociación entre el director de la emisora, Javier Schonfeld, y el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC). Los empleados exigen recomposición salarial y que se detenga el vaciamiento de la AM, informaron a la Agencia de Informaciones Mercosur (AIM).

Los trabajadores de prensa de la principal emisora estatal de Entre Ríos profundizaran las jornadas de protesta, ante el vaciamiento de la radio, afirmó a esta Agencia la prosecretaria Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), Silvina Ríos.

Es que desde septiembre de 2018 el SETPyC solicitó a la secretaría de Trabajo que intervenga en el conflicto que se desarrolla en la radio estatal, desde que asumió la gestión de Mauricio Macri. Precisamente, son los trabajadores quienes advierten que existe un plan de vaciamiento en la producción y distribución de contenidos de los medios públicos. En ese marco está LT 14, como una de las radios públicas, que comenzaron a achicar sus plantas y reducir programación.

Ante este escenario, se planteó hace 15 días los reclamos a Schonfeld. “Exigimos que se abonen bien los salarios, teniendo en cuenta que desde junio (quien liquida los salarios, que es Radio y Televisión Argentina (RTA) Sociedad del Estado) decidió cambiar el porcentaje de antigüedad de forma unilateral, sin respetar los derechos adquiridos y lo que dice el convenio colectivo”, contó a esta Agencia la prosecretaria Gremial de FATPren.

Sin embargo, la respuesta que dio hoy el director sorprendió a los trabajadores, ya que el funcionario -quien había aceptado buscar soluciones en la secretaría de Trabajo en Entre Ríos- se desligó del conflicto y aseguró que se deberá recurrir a la secretaría de Trabajo de la Nación. Para Ríos la actitud del ingeniero es inaceptable. “¿No se le cae la cara de vergüenza a un funcionario llevar una respuesta como esa ante la crisis que vivimos los argentinos, a los que no escapamos los trabajadores de prensa?”, se preguntó.

En ese marco, la periodista contrastó la actitud de Schonfeld con la del ex director de la radio, Pedro Oilhaborda, “quien, por lo menos, era un periodista que tuvo la decencia de renunciar antes de seguir ejecutando este vaciamiento sistemático de la radio pública, maquinado por Hernán Lombardi, brazo ejecutor de las políticas promovidas por Mauricio Macri”.
Fuente: Agencia de Informaciones Mercosur

Otras Señales

Quizás también le interese: