viernes, 24 de mayo de 2019

El SiPreBA rechaza la persecución judicial contra los medios autogestivos

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires manifiesta su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de medios autogestivos y militantes sociales perseguidos por la Justicia porteña que inició una investigación en su contra por exigir que el Estado y el Grupo Clarín cumplan con la ley.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº12 abrió una causa contra quienes el 17 de diciembre pasado se manifestaron de forma pacífica frente a la sede de Canal 13. El reclamo, realizado en un estacionamiento que pertenece al Estado de la Ciudad de Buenos Aires y es ocupado por el Grupo Clarín, planteaba que los canales comunitarios Barricada TV y Pares TV -ambos con habilitación y licencia para transmitir- sean incluidos en las grillas de las cableoperadoras Cablevisión y Telecentro, como estipula la legislación vigente.

En vez de dar una respuesta y cumplir con sus obligaciones, la empresa periodística más grande del país decidió utilizar sus incontables recursos para demandar y perseguir a quienes luchan por garantizar sus derechos en pos de un sistema de medios más democrático y plural.

Desde el SiPreBA repudiamos este ataque al derecho a la información, la libertad de prensa y la protesta. Además exigimos que se cierre la causa contra los trabajadores y trabajadoras y que se incluya a los canales autogestivos en las grillas de cable.

Sin medios comunitarios no hay democracia.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Ver también: Perseguidos por pedir que se cumpla la ley: investigan comunicadores por protesta pacífica en Canal 13

Otras Señales

Quizás también le interese: