sábado, 18 de mayo de 2019

Clarín: un nuevo ataque al fotoperiodismo

Desde ARGRA, SpPreBA y la Comisión Interna de Clarín, repudiamos la decisión editorial del matutino Clarín de publicar en su tapa de hoy una fotografía hecha por una cronista. Entendemos que es especialmente grave en el contexto de los despidos producidos por el diario, con los que redujo en un 40 por ciento el plantel de fotoperiodistas que integran su staff, sin causa ni necesidad, confirmando lo que veníamos sospechando: los despidos encubren la flexibilización laboral y la multitarea.

Clarín no sabe del valor del trabajo de lxs fotoperiodistas, porque entiende que son intercambiables, usables, descartables, sin importarle su trabajo ni su suerte como personas.

Una vez más, demuestra su desinterés por la calidad periodística de las imágenes que publica, y con esto empobrece la práctica del periodismo gráfico, despreciando el resultado final del producto, lo que implica una falta de respeto manifiesta para sus lectores.
Junto a aRGra y al SiPreBA, Sindicato de Prensa de Buenos Aires, cuestionamos la decisión de publicar en la tapa de Clarín del 18/5 una foto hecha y firmada por una cronista. Tras el duro recorte que sufrió el sector de Fotografía en AGEA por los #DespidosEnClarin y Olé, insistimos en nuestra defensa de los reporteros gráficos como especialistas de la imagen.

Otras Señales

Quizás también le interese: