viernes, 10 de mayo de 2019

Grupo Indalo: Avanza una denuncia contra Mauricio Macri

La Justicia federal avanzó en la denuncia penal por una presunta asociación ilícita encabezada por el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios que tuvo por objetivo el desapoderamiento y desarticulación del Grupo Indalo mediante maniobras de persecución y ahogo financiero.

En el marco del expediente radicado en el juzgado a cargo de María Servini, el fiscal Guillermo Marijuan citó a declaración testimonial a uno de sus accionistas, Fabián De Sousa, quien había radicado esa denuncia en ocasión de una presentación realizada ante la Justicia comercial.

Además de ratificar los términos de su denuncia, la presentación amplió los hechos y aportó prueba documental, además de solicitar medidas que forman parte del requerimiento inicial de la fiscalía, que dio impulso al inicio de una investigación penal.

La Justicia cursará pedidos de informe a distintas dependencias oficiales, que adoptaron medidas administrativas –entre ellas a la AFIP-, además de declaraciones testimoniales. Se describieron en el escrito admitido por la Justicia casos puntuales como la rescisión del contrato de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la vez que a los otros dos concesionarios que operaban las otras dos vías de acceso a la Capital Federal fueron beneficiados con renegociaciones que les permitieron aumentar sus ganancias.
Fuente: Ámbito Financiero

Otras Señales

Quizás también le interese: