lunes, 27 de mayo de 2019

La censura en Radio y Televisión Argentina sufrió una nueva derrota

En un nuevo fallo judicial, se ordenó a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) la restitución de las funciones periodísticas del secretario gremial de la Asociación de Prensa Santa Fe (APSF).

La censura en Radio y Televisión Argentina sufrió una nueva derrota. La justicia ordenó a la empresa estatal que debe restituir las funciones periodísticas, entre las cuales se encuentra la salida al aire, al periodista y Secretario Gremial de nuestra organización, Alejandro Brittos.

La sentencia se produce luego que Radio Nacional se negara durante meses a cumplir integralmente una sentencia anterior que había dispuesto la reincorporación del trabajador ilegalmente despedido por su compromiso sindical y su perfil profesional crítico.

La empresa había sido obligada a su reincorporación pero no le otorgaba funciones, lo que nos obligó a exigir judicialmente se le restituyera el trabajo periodístico que se le negaba.

La cerrada negativa de RTA tenía un único fin, que era cercenar una voz crítica.

La decisión judicial es una victoria de la persistencia en la defensa de la pluralidad y la diversidad en los medios públicos. Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe celebramos este avance por más y mejor periodismo y esperamos que sirva como aliento a lxs trabajadorxs de los medios públicos nacionales que luchan contra la censura que quiere imponer el secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el gobierno nacional.
Asociación de Prensa Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: