viernes, 17 de mayo de 2019

Crítica situación de los trabajadores del Diario Popular

A través de sus redes sociales los trabajadores hicieron publica la crisis que atraviesan. Le deben feriados, horas extras y un bono de 5 mil pesos
Los trabajadores y trabajadoras del Diario Popular publicaron en su cuenta de Twitter la delicada situación por la que atraviesan: “"Hace 5 meses el dueño Francisco Fascetto se comprometió a pagar un bono de $5000, en el marco del decreto presidencial firmado en diciembre del 2018, el cual fue integrado a la última paritaria en tramos".

Remarcaron las deudas que la empresa mantiene con ellos: "La empresa, que ahora está en concurso de acreedores, debe feriados, horas extras y un bono de $5000 en cuatro cuotas firmado en diciembre. En diciembre el dólar estaba a $38. Hoy está a $46. En el medio hubo un 16% de inflación. El bono… no sube"

"La Comisión Gremial Interna citó en reiteradas oportunidades a la dirección del diario en la Secretaría de Trabajo y en sus pocas asistencias se comprometieron a realizar el pago. Nunca lo efectivizaron. La semana pasada, por ejemplo, el Presidente de la Empresa, el Dr. Spagnoulo, nos prometió nuevamente pagar lo adeudado y asistir hoy jueves a una audiencia programada con la Secretaría de Trabajo. No se presentaron".

“El diario ahora está en convocatoria de acreedores. Lo que nosotros entendemos es que tenemos que cobrar primeros. También que debemos cobrar la totalidad de la deuda y lo firmado.”, apuntaron.

"Esta situación se da además en un contexto en el que nuestra paritaria quedó completamente desactualizada. Los que ahora nos quieren hacer partícipes de una "mala situación" del diario, en las "buenas" nunca se acordaron. Queremos cobrar lo que nos corresponde #PopuEnLucha", reclamaron.

Otras Señales

Quizás también le interese: