lunes, 20 de mayo de 2019

Basta de censura y persecución ideológica en la Televisión Pública Argentina

La Gerencia de noticias de TVP a cargo de Néstor Sclauzero presidente de FoPeA, incorpora al noticiero comisarios políticos para realizar tareas similares a las que realizan los jefes, sin concurso público como establece la ley
A meses de las paso y las elecciones a presidente la gerencia del noticiero de la Televisión Pública, a cargo de Néstor Sclauzero, decidió incorporar comisarios políticos a las distintas ediciones del noticiero para realizar tareas similares a las que hacen los jefes, sin concurso público como lo establece la ley.
La situación se agrava aún más dado que hace algunas semanas el gerente decidió desplazar de la conducción de los noticieros a los periodistas que desde hace años realiza en esa función. Desde 2016 y dicen que no hay dinero para llevar adelante una paritaria, saca del aire los noticieros del fin de semana, vacían de contenidos las ediciones semanales. Por otra parte, contrata periodistas militantes con sueldos elevados para vigilar la tarea de los trabajadores del noticiero.

El responsable de esta decisión, el gerente Sclauzero, es el mismo qué silencio este fin de semana silenció el anuncio de la precandidatura a presidente de Alberto Fernández. La televisión pública fue el único medio que no mencionó una sola palabra sobre esta noticia. A esto se suma la persecución política e ideológica a periodistas del noticiero, desde la dictadura cívico militar nunca una gerencia pidió sanciones ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan contra la libertad de expresión. No nos amedrentamos, ni permitiremos que el noticiero de la Televisión Pública se convierta en un vocero del gobierno.
Basta de censura. Basta de persecución

Vía la cuenta de twitter de Trabajadores de Prensa de Canal 7 denunciaron censura y persecución por parte del gobierno "sobre los que piensan ideológicamente distinto a Cambiemos". Allí compartieron una imagen de una nota de la directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina S.E., Marisa Piñeiro, con copia a Néstor Sclauzero, gerente del canal oficial que a su vez es presidente de FoPeA, pidiendo "un informe en un plazo no mayor a 24 hs" con el objetivo que "explique las razones de por qué llamó o a Juan Guaidó como presidente “autoproclamado” de Venezuela", en un flash informativo.



Otras Señales

Quizás también le interese: