sábado, 24 de septiembre de 2016

Preocupan amenazas a ambientalistas de María Juana

Desde el colectivo "Paren de Fumigarnos", que nuclea a decenas de organizaciones sociales y ambientalistas repudiaron mediante un comunicado las amenazas recibidas por la familia de Horacio Brignone, que forma parte de la organización aludida. En las Señales charlamos con Brignone que se refirió a la situación en esta localidad de la provincia de Santa Fe y de las amenazas que recibió su esposa, Rosalía:
Comunicado de prensa – Campaña Paren de Fumigarnos Santa Fe
Solidaridad con la familia Brignone
Repudiamos las amenazas recibidas por la familia de Horacio Brignone, de la localidad de María Juana, prov. de Santa Fe e integrante de la Campaña Paren de Fumigarnos. Amenazas que provienen de sectores a quienes les molesta que se opine y se defienda la salud de la comunidad, por parte de quienes además de tener argumentos sólidos para hacerlo, son también víctimas de la agresión ambiental producida por el uso de agrotóxicos.

María Juana es un pueblo fumigado, que solo pide una normativa local y provincial que proteja a sus habitantes y prácticas productivas que no agredan a la salud y a la naturaleza.

Pero aquellos a quienes no les interesa la comunidad, su salud y sus derechos constitucionales, sino solo una ganancia para pocos, recurren a la amenaza. Practica de aquellos, que ante verdades a las que no pueden enfrentar con la razón, eligen el camino de la impunidad y el cobarde anonimato.

Exigimos a las autoridades de esa localidad santafesina que se ocupen seriamente de la seguridad de la familia y al propio Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro que se ocupe de este incidente gravísimo.

Hacemos a las autoridades municipales y provinciales responsables de la seguridad de ellos y creemos que si se confirma que las llamadas provienen de Santiago del Estero, el ministro debe comunicarse con su par de esa provincia, para que también se investigue en la localidad citada de Frías, por estas llamadas.

El ambiente, la salud y la vida no conocen de límites burocráticos. La impunidad tampoco. Es obligación de las autoridades y la comunidad santafesina no dejar pasar este grave hecho.
Santa Fe, 23 de setiembre del 2016
Campaña Paren de Fumigarnos Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: