lunes, 26 de septiembre de 2016

“El papel era simular ser obrero", en un casting para actos de gobierno, revela El Argentino Zona Norte

La periodista Luciana Rosende revela datos sobre una práctica de los gobiernos de Cambiemos: "armar puestas en escena, con actores, extras o con vecinos seleccionados". La nota fue publicada por El Argentino Zona Norte de los Trabajadores:
"Me habían llamado para un casting donde era excluyente no haber hecho antes publicidades. Me dijeron que lleve ropa de obrero y me presente en un playón de un supermercado de Zona Norte. Cuando me hacen la prueba de cámara me preguntan si tengo simpatía con este gobierno, a lo que digo que no, pero que necesitaba la plata, algo así como $4000 a cobrar por Actores. La puesta en escena sería en el famoso puente Taurita, casi llegando a San Fernando, que está en obra hace tiempo. Mi papel era simple, simular ser un obrero mientras María Eugenia Vidal recorría el lugar". Así describió el actor Damián Quilici su experiencia en un casting para un acto de gobierno, donde finalmente no fue elegido. "Ahora que pasó lo del colectivo es lindo recordar esta secuencia", escribió en su cuenta de Facebook, en referencia al simulacro de viaje en colectivo que protagonizó esta semana el presidente Mauricio Macri en Pilar.

"Era una convocatoria en un grupo de actores, de esas que siempre salen, de la empresa Buya Casting. Era para gente de Tigre, Pacheco, y como soy de allá me anoté. Yo tenía que hacer de obrero. Me hicieron la prueba de cámara en Plaza Vea de Pacheco. Me decían ‘¿tenés problemas en salir con Vidal?’. Yo lo iba a hacer por la plata, la necesitaba. Ella iba a visitar el puente Taurita", contó Quilici, en diálogo con El Argentino ZN. "En su momento lo dejé pasar, pero ahora que vi lo que pasó en Pilar, lo quise contar", explicó.

Quilici actuó en la película Pibe Chorro, el documental de Andrea Testa que quedó en medio de la polémica el mes pasado, al ser censurado en Rosario. Además, se convirtió en una figura del Stand Up Villero, contando con ironía y humor los contrastes entre su barrio de Las Tunas y los countries como Nordelta. "Creo que fue por eso que no me llamaron", sostuvo. Y resaltó que decidió rescatar su experiencia en el casting, hace ya varios meses, a partir del episodio en Pilar, donde el Presidente simuló viajar en transporte público, aunque luego trascendió que había sido una puesta en escena.

"Lo posteé porque vi todo lo del colectivo, que se manejan así. Me hizo acordar. Cuando fui al casting habían estado probando gente durante tres días. El hombre que me entrevistó a mí había estado antes en el country Santa Bárbara, buscando la imagen de una familia tipo y de bien", recordó el actor.

Su relato comenzó a circular en medio de la polémica por las formas de comunicación del gobierno de Cambiemos, que tras el papelón del colectivo en Pilar salió a realizar otra jornada de timbreo a nivel nacional, con la novedad de que Macri decidió sumar a su pequeña hija Antonia a la recorrida para conversar con los vecinos.
Fuente: El Argentino Zona Norte de los Trabajadores

Otras Señales

Quizás también le interese: