lunes, 12 de septiembre de 2016

Empresas de telefonía celular brindarán servicio de TV por cable

Desde el primer día de 2018 "todos van a poder hacer todo", dijo Aguad en relación a las empresas que ofrecen servicio de telefonía y TV por cable. Será por ley, pero sin embargo, adelantó que antes de fin de año se firmará un decreto
Desde el Gobierno buscan mejorar la calidad del servicio de la telefonía celular. El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, adelantó por Radio El Mundo, que enviará al Congreso un proyecto de ley para llevar adelante una convergencia en los servicios de telefonía celular y de TV Cable.

Esta posibilidad de dar TV paga (sólo por cable) para las telcos, impedidas totalmente hasta 2014 para ello, fue incluida en la Ley de Telecomunicaciones Argentina Digital de 2014, aunque dejaba una ventana de dos años prorrogables por dos más, lo que fue ratificado en los decretos con los que el presidente Mauricio Macri modificó tanto esta ley como la de Servicios de Comunicación Audiovisual de 2009, a inicios de su administración en diciembre pasado.

Lo que faltaba definir, ya que los textos normativos no lo precisaron, era la fecha exacta en la que las telcos, fundamentalmente Telefónica y Telecom, podrán comenzar a comercializar servicios de TV paga por cable en la Argentina.

En declaraciones al programa "Mañanas Argentinas", el ministro Aguad ahora confirmó que esa fecha será el 1ro de enero de 2018, tanto para que las telcos ingresen al mercado de TV paga, como para que los operadores de TV paga puedan brindar telefonía.

Para ello, el Gobierno está preparando un proyecto de Ley que presentará en el Congreso para unificar la regulación de los distintos segmentos del mercado de telecomunicaciones de Argentina, pero como el texto no estará listo antes de que termine este año, fijarán el marco regulatorio por medio de un decreto.

"Para que mejore la calidad y los precios, es fundamental incentivar la competencia en el sector, que es bastante baja. A partir de enero de 2018 todos van a poder hacer todo, estamos estudiando el tema satelital, pero se termina la frontera entre medios de comunicación y telefónicas", destacó el funcionario y agregó que "no podemos esperar más, Argentina está muy retrasada".

Fuente: Radio El Mundo

Otras Señales

Quizás también le interese: