jueves, 22 de septiembre de 2016

Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), junto a la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) Departamento Académico San Salvador serán sede del XIV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENaCom). El mismo está organizado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FAdeCCoS) y se desarrollará del 28 al 30 de septiembre del corriente año, durante el que tendrán lugar actividades de difusión con especialistas invitados e importantes disertantes que abordarán temáticas vinculado al campo de la comunicación social.

Al respecto, el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Dr. César Arrueta, señaló que “el encuentro permite mantener una presencia activa en la provincia de Jujuy con disertantes a nivel internacional y nacional, con espacios de discusión para expositores, investigadores, docentes y también para los estudiantes sobre diferentes áreas del conocimiento en el campo de la comunicación: historia de los medios, la investigación y medios comunitarios”. El funcionario agregó que “también se trabajará acerca de las nuevas políticas de comunicación social que se están llevando a cabo adelante en el país sobre la Ley de Servicios Audiovisuales”.

Por otra parte, Arrueta indicó que, tanto la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNJu como la que se cursa en la UCSE Sede Jujuy forman parte de FAdeCCoS, la que, cada dos años, lleva adelante un encuentro nacional para discutir diferentes temas vinculados al campo de la comunicación. “El año pasado la sede fue la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, donde se decidió que el próximo encuentro, de manera conjunta con la UNJu y la UCSE, se realizaría en Jujuy”, explico el Secretario de la UNJu.

En referencia a la discusión sobre la nueva ley de medios de comunicación nacional, Arrueta manifestó que “este encuentro académico representa un espacio importante para los miembros del campo de la comunicación y de la Universidad, dado que permite sentar una postura sobre la nueva normativa que se intenta implementar y sobre la cual hay ciertas diferencias. En ese sentido, se prevé que surja del mismo un documento que establezca una posición sobre el tema”, anticipó el funcionario.

Dentro del congreso están programadas actividades de difusión a cargo de especialistas invitados, disertantes importantes con quienes se podrá acordar y discutir ejes estratégicos con el fin de avanzar en cuestiones importantes para ampliar conocimientos. Para mayor información sobre el ENaCom 2016, los interesados pueden dirigirse al sitio www.enacom2016.com

Otras Señales

Quizás también le interese: