miércoles, 14 de septiembre de 2016

Bloomberg: Telefónica y América Móvil se enfrentarían a un nuevo rival en Argentina

Argentina está cerca de permitir que otra empresa ofrezca el servicio de telefonía móvil en el país, segmento en el que el presidente Mauricio Macri busca fomentar la competencia

Argentina está cerca de tomar una decisión sobre si permite que Nextel, filial de Cablevisión SA, ofrezca el servicio de telefonía móvil en el país, dijo el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, lo cual crearía un nuevo competidor para Telefónica SA, América Móvil SAB (Claro, empresa de Carlos Slim), y Telecom Argentina SA.

Se necesita más competencia para presionar a los operadores de telefonía para que mejoren la calidad y bajen los precios, dijo Aguad en una entrevista en Buenos Aires. La decisión sobre la licencia de Nextel podría ser tomada este mes, dijo.

Cablevisión, la mayor compañía de televisión por cable del país, es controlada por el gigante de medios Grupo Clarín SA, cuyas ambiciones en el sector de telecomunicaciones se han expandido desde que el presidente Mauricio Macri asumió el cargo en diciembre con una agenda de reformas amigables con los mercados.

El proveedor de cable acordó a principios de este año adquirir el control total de Nextel Argentina, que antes pertenecía a NII Holdings Inc.

El sector de la telefonía móvil es uno de los segmentos en los que Macri busca fomentar la competencia y controlar los precios como parte de su estrategia para contener la inflación, que ha superado el 40 por ciento este año.

Los precios subieron sólo un 0.2 por ciento en agosto con respecto al mes anterior, pero los precios de las comunicaciones aumentaron un 3.2 por ciento.

Telefónica, con sede en Madrid, tiene casi la misma cuota del mercado argentino de telefonía móvil que América Móvil SA, con sede en la Ciudad de México, y Telecom.
Fuente: Bloomberg

Otras Señales

Quizás también le interese: