jueves, 1 de septiembre de 2016

Embargan por $ 2,5 M a POP Radio de Cristóbal López por evasión de impuestos

Se trata de Pop Radio; lo determinó la Justicia, a pedido de la Fiscalía de la Ciudad, por la "apropiación indebida del impuesto sobre los ingresos brutos" por 1.135.156 pesos
La sociedad D.H. COM S.A., del Grupo Indalo Media, del que participa Cristóbal López, fue embargada por la Justicia a pedido de una fiscalía de la Ciudad de Buenos aires, por "apropiación indebida del impuesto sobre los ingresos brutos [porteños] por un total 1.135.156 de pesos".

La sociedad es licenciataria de Pop Radio 101.5 y miembro del conglomerado Grupo Indalo, donde participan los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López, a su vez investigados por evasión de impuestos a nivel naciona -acumularon una deuda por más de $ 8000 millones con la AFIP-.

La Fiscalía de la Ciudad comenzó a investigar a la empresa D.H. COM S.A. a raíz de varias denuncias de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP). Surgió que obtuvo ingresos totales por ventas, servicios y locaciones durante el año 2012 por la suma de 27.678.193 de pesos, el año 2013 por 43.971.201 de pesos y 63.817.363 de pesos en 2014.

"Esto comprueba que en sus cuentas bancarias tenía dinero de sobra para afrontar el pago de ingresos brutos, tributo que la empresa retuvo pero que no pagó a la AGIP", informaron los fiscales en un comunicado.

La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 40, a cargo de Matías Michenzi, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Penal Tributario del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (C.I.J.).

El fiscal Michenzi requirió a juicio a los responsables de la empresa, Mariano Frutos y José Luis Rodríguez Pagano, por presunta apropiación indebida de tributos. "Asimismo, toda vez que a pesar de la gran capacidad económica que tenía, no sólo la empresa, sino el grupo Indalo, no se había pagado un solo centavo, también se solicitó al juez interviniente el embargo de las cuentas bancarias de la contribuyente por la suma de 2.500.000 en concepto de capital e intereses", detallaron.

Ante la presentación de la Fiscalía de la Ciudad, la jueza María Araceli Martínez, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 29, ordenó ayer "embargar los fondos y valores existentes así como los que ingresen en el futuro en cualquiera de las cuentas u operaciones en todo el sistema financiero hasta cubrir la suma de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000) de la firma en concepto de capital e intereses".
Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: